Agencia Marketing Digital
publicidad en redes sociales, publicidad, redes sociales

Facebook Ads: Botones de click a Whatsapp disponibles para anuncios

Rate this post

Whatsapp siempre ha dicho que no quiere aplicar anuncios dentro de su aplicación, pero esto no detiene a Facebook (dueños de Whatsapp) para encontrar la manera de monetizar de la mejor manera este servicio de mensajería instantánea tan popular con los Facebook Ads. Tiene más de mil millones de usuarios al día.
 
Este mes Facebook Ads lanzó una nueva unidad de anuncios que permite a los negocios crear un link entre las dos plataformas: los anunciantes pueden incluir ahora un botón en sus ads para que las personas puedan llamar o enviar mensajes vía Whatsapp solo haciendo click al botón.
 
A inicios de este año esta funcionalidad estaba en modo de prueba, pero ya Facebook ha confirmado que han estado liberando esta opción de Facebook Ads gradualmente empezando primero con Norteamérica, Suramérica, África, Australia y la mayoría de Asia.
 
Por ahora Europa no está incluida en la lista de usuarios que pueden probar esos anuncios de Facebook Ads, esto puede deberse al hecho de que el año pasado Whatsapp tuvo que frenar sus esfuerzos de compartir datos entre las dos plataformas por posibles violaciones de las leyes de protección de datos.
 
Más de un millón de Facebook Pages ya incluyen y hacen uso de los números de Whatsapp en sus posts cada mes, esto implica que ya existe una comunicación entre las dos compañías y los negocios están teniendo comunicaciones más informales para hablar directamente con sus clientes y consumidores.
 
Por ahora, Facebook no tiene planes de agregar la integración del botón de Whatsapp a sus servicios regulares, está limitado solo para Facebook Ads, aunque se pueden ver muchas publicaciones con el link al contacto de Whatsapp sin necesidad de utilizar esta nueva funcionalidad.
 
Si necesitas asesoría para tus campañas de Facebook Ads no dudes en contactarnos, queremos ayudarte.

Deja un comentario