¿Cómo diferenciar tu estrategia de marketing?

¿Cómo diferenciar tu estrategia de marketing?

Posicionar digitalmente a una marca requiere una buena estrategia de marketing, compuesta por varias tácticas que te permitan diferenciarte de tu competencia, mostrándote como una marca innovadora o con mayores atractivos que el resto.
En la actualidad la mayoría de las marcas tienen un sitio web y redes sociales. Es decir, que eso por sí mismo ya no es un plus. El elemento diferenciador vendrá por el uso que le das a las plataformas digitales y lo que en ellas ofreces a través de tu estrategia de marketing.

¿Qué debe tener tu estrategia de marketing para diferenciarte de la competencia?

En primer lugar, es necesario realizar un análisis completo de lo que tu marca ha estado mostrando digitalmente y hacer un balance de lo que se ha hecho previamente, para evaluar qué tácticas han funcionado y deben mantenerse en el tiempo, y cuáles desechar.
Además, es necesario conocer qué está haciendo la competencia, para poder plantear una estrategia de marketing que marque diferencia con todo lo que llega a los usuarios.
Ahora bien, existen otras tácticas que forman parte de una estrategia de marketing efectiva, y que desde la Agencia Cebra recomendamos:
Los clientes no quieren que les vendas: Sabemos que las plataformas digitales son un importante impulso para las ventas, pero este fin no se logra vendiendo directamente.
Los usuarios quieren saber de qué forma tu producto es útil en sus vidas y cómo funciona en el mundo real. Ellos desean aprender sobre el producto y su contexto, no que les digas: CÓMPRAME.
Adáptate: “Casarse” con una forma de hacer las cosas puede ocasionar que te quedes detrás de tus competidores. Tienes que estar al tanto de las nuevas tendencias y adaptarte a las que ofrezcan potencial a tu marca.
Escucha a tu audiencia: Dentro de toda estrategia de marketing debe haber espacio para escuchar a tu audiencia digital y a tus clientes.
¿Cómo se hace esto? Ofreciendo en tus plataformas digitales la posibilidad de dejar comentarios, dudas, quejas y cualquier feedback por parte de la audiencia. Conocer sus opiniones es muy útil para detectar fallas y corregirlas.
Además, responder a todos los comentarios y atender incluso a los negativos te muestra como una marca preocupada por sus clientes.
Ofrece contenido de calidad: La forma de garantizar que tu audiencia se va a interesar en tus plataformas sociales es crear una estrategia de marketing basada en contenido de calidad e innovador, enfocado de forma correcta al público objetivo.
Además, este debe ofrecerse con regularidad. ¡No dejes de producir y publicar contenido nuevo y útil!
¿Ya tienes más idea de cómo debe ser una estrategia de marketing? Si tienes dudas comunícate con la manada Cebra, que estaremos dispuestos a asesorarte.

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