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Estrategia de Marketing Digital: ¿Sirve Facebook para las PYMEs?

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Actualmente se sabe que una buena estrategia de marketing digital es la forma más directa de alcanzar una audiencia, pero a pesar de esto, 7 de cada 10 PYME aseguran Facebook no les sirve como herramienta dentro de su estrategia de marketing ya que no ven un retorno de inversión positivo. Pero esto deja claro que el problema no son las redes sociales, sino la estrategia de marketing digital que estén planteándose.
 
La firma “Manta” realizó un estudio con 4.700 empresas medianas y pequeñas en Estados Unidos (con menos de 10 empleados) y encontraron un resultado llamativo: solo el 24% de ellas recibía un ROI positivo. Como mencionamos antes, 7 de cada 10 empresas consideran que Facebook no les funciona en su estrategia de marketing digital. Esto es importante e impresiona porque en la actualidad existe muchísima información en internet para realizar buenas estrategias de marketing digital.
 
No es primera vez que un estudio genera este tipo de resultados, para inicios de este año, Webbly encontró este mismo fenómeno en una investigación realizada.
 
Ahora bien… ¿Esto es culpa de Facebook o de las estrategias de marketing digital que las marcas están utilizando?
 
Para saber quién tiene más responsabilidad en este asunto, se deben analizar detalladamente los números. Estas son unas de las principales razones que indican el porqué las pequeñas y medianas empresas no encuentran un ROI positivo en Facebook:
 
 

  • Estrategia de marketing digital mal aplicada o la ausencia de esta

 
Las redes sociales no trabajan solas, debes seguir ciertos procedimientos o procesos para que logres alcanzar el éxito gracias a estas. Debes identificar principalmente tu buyer persona antes siquiera de empezar. Sabiendo esto, puede tomar la decisión de en qué canales/redes vas a tener presencia para llegarle a tu público objetivo para finalmente empezar con la campaña sin olvidar elaborar y asignar el presupuesto de publicidad en esta.
 
 

  • Encasillarse con un solo tipo de táctica

 
No todas las redes sociales trabajan igual, no puedes trabajar con estrategias de marketing digital genéricas. Debes centrarte en lo que realmente funciona, más allá de qué es lo que está de moda o qué es lo que están usando los demás. Puedes utilizar esta información como referencia, pero siempre debes tener una estrategia realista y apegada al estilo de tu marca y a lo que tu buyer persona está buscando.
 
 

  • No se está invirtiendo el tiempo debido

 
Según el estudio realizado por Manta, el 75% de estas PYME están invirtiendo menos de dos horas a la semana en marketing digital, esto es totalmente inaceptable si realmente se quiere lograr algo a nivel digital. Con menos de dos horas semanales nunca se va a ver ningún tipo de resultado positivo en ningún lado. Hacer esto tiene los mismos resultados que no contar con ningún tipo de presencia en redes sociales.
 
 

  • Apoyarse solo con alcance orgánico

 
Si no inviertes en publicidad, son pocas las personas a las que les vas a poder llegar. Actualmente los algoritmos de las redes sociales, en especial Facebook, están configurados para darle mayor relevancia a las cuentas que inviertan en publicidad. Estamos destinados a ver más posts patrocinados que posts orgánicos.
 
En conclusión, Facebook sí es una excelente herramienta en la que las PYME pueden confiar, ahora bien, se deben seguir ciertos pasos para tener el éxito. En este artículo te explicamos los principales. Si lo haces bien, estamos seguros que sí tendrás los resultados que esperas.
 
Si gustas puedes contactarnos para poder trabajar juntos y poder impulsar tu marca en redes sociales como es debido con una buena estrategia de marketing digital.
 
Fuente: luismaram.com
 
Inbound 2017

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