Persona computador por CottonBro para Pexels

Elementor Pro para WordPress: ¿Qué es y para qué sirve?

Según el reporte de W3TEchs, WordPress es el sistema de gestión y creación de contenido más popular en el mercado, con un más de 40% de sitios hoy en día creados en la plataforma. Y Elementor Pro es su mejor aliado. 

Aquí te contamos de qué se trata.

¿Qué es Elementor Pro?

Elementor Pro es un diseñador de páginas web (conocidos también como “Page Builder”) ideal para personas que no son fan de los códigos HTML ni lenguajes programáticos, el cual ayuda a armar desde cero páginas web de manera rápida y fácil. 

Desde su lanzamiento el año 2016, ya cuenta con más de un millón de descargas activas, posicionándolo como uno de los Plugin de WordPress más populares hasta la fecha, contando con planes totalmente gratuitos, hasta el “Agency”, pensado en agencias especializadas en el área.

Pero, ¿qué hace de este Builder uno de los más célebres? ¡Conozcámoslo!

¿Por qué usar Elementor Pro en WordPress?

Para WordPress existen muchos plugin maquetadores, pero Elementor Pro lleva la delantera en el ranking de usabilidad. Pensado totalmente en ser amigable con la experiencia del usuario, utiliza la técnica “Drag and drop”, que consiste en arrastrar los elementos y soltarlos de manera totalmente intuitiva, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Pantallazo Elementor Pro Agarra Arrastra WordPress
Imagen de Elementor para Elementor.com

Está pensado para que cualquier persona que no tenga experiencia con códigos pueda aplicarlo correctamente, ya que su interfaz es sencilla y manejable, con una curva de aprendizaje bastante corta, además de ser compatible en casi el 100% de los casos. ¡Un infalible! 

A diferencia de otras formas de crear sitios web o landing pages, el beneficio de utilizar este plugin versus programar directamente, es que podrás modificar el sitio de manera intuitiva, fácil y sencilla. Los cambios que realizas los puedes ver de manera inmediata, y además puedes adaptar los diseños para navegador y móvil. 

Puede interesarte: ¿Qué es un certificado SSL? 

Manos a la obra: Pongamos en práctica nuestros conocimientos sobre el plugin

Instalar Elementor Pro en WordPress fácilmente

  1. Adquirir la licencia de Elementor Pro
    Si queremos aprovechar hasta el más mínimo detalle del plugin, debemos contratar el plan que más nos acomode, consiguiendo la clave para su instalación.
  1. Instalar en WordPress Elementor Page Builder
    A través de la sección de “Plugins” en WordPress, ingresa e instala el plugin “Elementor Page Builder”.
  1. Activa tu licencia
    Ingresa al sitio web de Elementor, accede a tu licencia Pro recién comprada y añade el sitio web. Deberás descargar la nueva versión.

Cómo hacer una landing page en Elementor

  1. Crear una página
    El primer paso para crear una landing page con el plugin de Elementor en WordPress es crear la página desde el menú lateral izquierdo.
  1. Editar con Elementor Pro
    Con el botón de “Editar con Elementor” podrás editar tu nueva página utilizando el plugin. Las opciones son el comenzar desde cero o utilizar alguna de las plantillas compatibles, las cuales estarán todas disponibles en la versión pro.
  1. Diseña la landing page a tu gusto
    Agarra y arrastra los elementos que necesites, cargando las imágenes que quieras y redactando el texto acorde a lo que buscas. También es posible borrar elementos que no te agraden de la plantilla utilizada.
  1. Publica tu página
    Cuando tengas todo listo, puedes presionar el botón de “PUBLICAR” y tu landing page estará lista. Recuerda que puedes agregar nuevas secciones utilizando la misma estructura.
Foto de Pixabay para Pexels

¿Funciona Elementor Pro con otros plugins o plataformas?

Este plugin está pensado, principalmente, para su uso en WordPress. Sin embargo, es posible acceder a una herramienta basada en Elementor en PrestaShop. Para instalarlo, solo debes adquirir la licencia desde la tienda oficial de plugins.

Por otro lado, Elementor Pro es bastante versátil y permite su uso con la gran mayoría de temas de WordPress, además de funcionar en conjunto con WooCommerce. Si estás intentando usar otro plugin, y no estás seguro si funciona, te recomendamos siempre visitar la página de ayuda de Elementor.

Quizás te interese: Startup Chilenas: Las empresas del mañana 

Entonces… ¿Realmente vale la pena utilizar Elementor Pro?

Hoy en día, la velocidad a la cual tanto grandes comercios como pequeñas startups se están digitalizando, exige que nadie se quede atrás en su paso a la web. Según el reporte de We Are Social, más de 301 millones de usuarios se integraron al uso de internet entre Abril 2019 y el mismo mes del año 2020. 

La cantidad de sitios web registrados cada año crece día a día: El Domain Industry Brief de Verisign reporta 5.1 millones de registros de dominios más en el último tercio del año 2019, comparado con el tercio anterior. 

Digitalizarse es solo un paso más, el cual hoy en día, se ha acelerado considerablemente. Elementor Pro es sin duda una herramienta que facilitará el acceso a esta digitalización de tu emprendimiento, servicio, o incluso tu web personal. Si lo tuyo no es la programación y necesitas un sitio web completo, o tan solo una landing page, Elementor Pro es una excelente opción. ¡Incluso puedes adquirir planes bastante económicos para empezar!