Existen muchos factores que intervienen a la hora de descargar una u otra app en nuestros smartphones, pero sin duda alguna, el boca a boca es la promoción más importante y la razón principal en la descarga. Aunque la cantidad de descargas no asegura su uso, ya que según el estudio que realizó Ipsos MediaCT, sólo el 25% de las aplicaciones instaladas son utilizadas.
Según este estudio lo más frecuente es que el factor primordial para la descarga de una app son las recomendaciones de amigos, familiares o compañeros de trabajo con un 52%, seguida de la navegación en las tiendas de aplicaciones como Google play o app store y finalmente la promoción por la televisión.
A la hora de navegar por las tiendas de aplicaciones, el precio es el factor clave, ya que las preferencias dicen que más de 8 de cada 10 lo consideran un factor importante. Por otra parte una buena descripción puede ser diferencial y motivador de buenas descargas, ya que el 60% admite que se fija en la descripción para descargar. Finalmente, pero no menos importante, son los comentarios y calificaciones que bordean el 60% de la preferencias.
Podemos observar que el precio es un factor muy influyente a la hora de competir en las tiendas de aplicaciones y que puede ser lo que motive o bote una descarga. Después de todo generar aplicaciones atractivas e interesantes, con una buena gestión de comunicaciones estratégicas será siempre el atributo que diferencie la app en el mundo de las apps.
Deje su comentario