El mercado de las apps

Existen muchos factores que intervienen a la hora de descargar una u otra app en nuestros smartphones, pero sin duda alguna, el boca a boca es la promoción más importante y la razón principal en la descarga. Aunque la cantidad de descargas no asegura su uso, ya que según el estudio que realizó Ipsos MediaCT, sólo el 25% de las aplicaciones instaladas son utilizadas.
Según este estudio lo más frecuente es que el factor primordial para la descarga de una app son las recomendaciones de amigos, familiares o compañeros de trabajo con un 52%, seguida de la navegación en las tiendas de aplicaciones como Google play o app store y finalmente la promoción por la televisión.
A la hora de navegar por las tiendas de aplicaciones, el precio es el factor clave, ya que las preferencias dicen que más de 8 de cada 10 lo consideran un factor importante. Por otra parte una buena descripción puede ser diferencial y motivador de buenas descargas, ya que el 60% admite que se fija en la descripción para descargar. Finalmente, pero no menos importante, son los comentarios y calificaciones que bordean el 60% de la preferencias.
Podemos observar que el precio es un factor muy influyente a la hora de competir en las tiendas de aplicaciones y que puede ser lo que motive o bote una descarga. Después de todo generar aplicaciones atractivas e interesantes, con una buena gestión de comunicaciones estratégicas será siempre el atributo que diferencie la app en el mundo de las apps.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *