El factor tiempo a la hora de vender

El tiempo es siempre un parámetro vital para todo tipo de análisis, pero además puede ser una herramienta muy útil y básica para ayudar a las ventas. El tiempo es una verdadera arma letal cuando se trata de llegar a los consumidores, ya que es un elemento básico que empuja a la compra.
Podemos suponer entonces, que el tiempo no sólo se propondrá como formula para subir el valor intangible de una venta (si se tratara de una antigüedad, por ejemplo) si no que puede utilizarse como una herramienta muy sencilla de conteo, que presiona y facilita una compra, sobretodo online.
El mundo digital posee tantos factores que influyen en la compra, que es muy difícil acceder a ellos, pero mientras tengamos herramientas que nos permitan influir en las decisiones de compra, el comercio digital independientemente de la

El factor tiempo es siempre un parámetro vital para todo tipo de análisis, pero además puede ser una herramienta muy útil y básica para ayudar a las ventas. El tiempo es una verdadera arma letal cuando se trata de llegar a los consumidores, ya que es un elemento básico que empuja a la compra.

El factor tiempo para relacionarse con los clientes

Podemos suponer que el tiempo no sólo se propondrá como fórmula para subir el valor intangible de una venta (si se tratara de una antigüedad, por ejemplo) si no que puede utilizarse como una herramienta muy sencilla de conteo, que presiona y facilita una compra, sobre todo online.

El mundo digital posee tantos factores que influyen en la compra, que es muy difícil acceder a ellos, pero mientras tengamos herramientas que nos permitan influir en las decisiones de compra, el comercio digital independientemente de la plataforma o el formato, tendrá muchas más posibilidades de ser exitoso.

Pero, ¿cómo hacerlo? 

Las ofertas, una oportunidad única

Tal y como mencionamos en nuestro artículo de 5 tipos de clientes y cómo tratarlos correctamente, existen muchas personas que son atraídas únicamente por las ofertas. 

Explotar esta factor no es una mala idea: sirve muchísimo para conseguir compras recurrentes, así como también atraer nuevas clientelas si las ofertas se basan en programas de referidos.

Lo importante es que esto sea acompañado por una planificación que consista en programas de fidelización, cosa de que las personas vuelvan y prefieran tu marca no solo por las ofertas, sino porque realmente les parece la mejor opción.

Sigue leyendo: Fidelización de clientes ¡transfórmalos en promotores de tu marca!

Cuidado con los Dark Patterns

Hay algo que debes tener mucho en consideración: los Dark Patterns. Este concepto se refiere a estrategias de experiencia de usuario que buscan “engañar” a las personas, haciéndoles aceptar condiciones que no buscaban (al ocultarlas, o no hacerlas evidentes), hacer que compren cosas que no querían (agregando al carrito productos no solicitados), señales de urgencia falsas (ofertas que “pronto se acaban” pero que siempre tienen ese mensaje), entre otros.

En Chile, el SERNAC revisó el comportamiento de más de 100 sitios web, entre servicios y ecommerce, encontrando que el 64% de estas empresas caían en estos comportamientos.

Nuestra recomendación: no caigas en esto. Engañar a tus compradores solo podría llevarte a la pérdida de confianza de estos, por lo que siempre es importante pensar en términos de fidelización y no caer en actitudes negativas.

Responde a las necesidades antes de que aparezcan

El factor tiempo, como hemos mencionado, es clave para atender a las necesidades de tu audiencia. Un buen equipo de marketing y ventas debe siempre estar por delante de las necesidades, transformando tu marca en top of mind de tu audiencia.

¿Por qué? Esto se debe a que, ser la primera marca que le venga a la mente a las personas cuando necesitan una solución, es la mejor manera de conseguir nueva clientela, ya que aseguras que la compra sea hecha mucho más efectivamente que si tienen que ponerse a comparar.

El factor tiempo debe estar siempre a tu favor

Saber utilizar esta herramienta es primordial para desarrollar estrategias de venta, ya que el abuso del recurso puede generar un rechazo muy difícil de ahuyentar. Usar el tiempo a nuestro favor, literalmente, será el mejor aliado para vender en plataformas digitales.

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