Agencia Marketing Digital
Beneficio del marketing digital en pymes

El beneficio del Marketing Digital para las Pymes

Rate this post

Marketing Digital beneficios para las PYMES

En el marketing digital es evidente que hoy la forma del consumidor ha cambiado y por lo tanto su manera de comprar. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, el Ecommerce ha crecido en torno al 30% en los últimos cinco años y existe un 90% de poder de consumo conectado a la red digital en el país.
Según los resultados de la encuesta en el uso de Internet y de las Tecnologías de la Información (TICs) realizado a empresas de todo tipo, el 75,9% usa internet, el 95,4% lo ocupa para enviar y recibir correos y apenas el 23,7% para vender.
Los sitios web en las grandes empresas alcanzan al 85,7%, en la pymes el 54,6% y en las micro empresas el 26,3%, mientras que el uso de redes sociales el 38,1% tiene presencia en alguna de ellas. Las redes más utilizadas son Google +, Facebook y Twitter.
Chile todavía no se ha dado cuenta de la importancia de la tecnología, como si lo
hace Amazon, rey del comercio electrónico. Según declaraciones de la Asociación de Empresas de Tecnología (ACTI), señala que Chile está viviendo una transición hacia un país digitalizado pero ha sido más lento de lo esperado, porque ciertas empresas no están aprovechando los múltiples beneficios de internet.

Aquí puedes leer algunas de las oportunidades que online puede entregar:

  • Una presencia en online proporciona un público global a una empresa. Clientes de todo el mundo pueden obtener información y comprar los productos y servicios.
  • Servicio las 24 horas del día, proporcionando la posibilidad de que puedan generar mayores compras por medio del Ecommerce.
  • Oportunidades de extender las redes de contactos a nivel mundial.
  • Canales digitales son más rentables que los canales tradicionales y permiten que las empresas puedan llegar a un grupo demográfico más específico.
  • Facilita el contacto comercial entre proveedores especializados en nicho del mercado digital y sus clientes.
  • Permite llegar eficazmente al público objetivo con menores costos en comparación a las publicidad tradicional.

Los canales online en el marketing digital son la herramienta más efectiva que tienen las pymes para aumentar sus ventas, ya que permite que la publicidad llegue efectivamente a las personas interesadas en los productos o servicios que se ofrecen. Esto sucede por ser un canal de marketing más eficiente y menos costoso para la pequeña y mediana empresa.
Fuente www.ccs.cl
www.acti.cl

Deja un comentario