Agencia Marketing Digital
desarrollo de paginas web

Desarrollo de páginas web, lo que debes tener presente

4.5 (90%) 8 votes

Vivimos en un mundo digital, y en esta era moderna, toda empresa pequeña, mediana o grande, debe contar con presencia online para “existir”. Hoy día hasta el emprendimiento más pequeño debe tener un espacio en la gran red global, por eso es tan importante el desarrollo de páginas web.

 

No basta con estar en las redes sociales para llegar a posibles clientes, además se debe poseer un sitio web que sea veloz y tenga contenido relacionado a nuestra labor, indicando quiénes somos y qué pretendemos lograr, generando confianza y haciéndonos sentir en este mundo cada vez más competitivo.

 

Desarrollo de páginas web ¿Qué debo considerar?

Hoy en día cualquier persona puede hacer desarrollo de páginas web, por medio de tutoriales o asesorías básicas que encontramos a un clic de distancia. Pero esto no garantiza que tu nuevo portal vaya a ser funcional o que vayas a tener los resultados esperados.

 

Es sumamente importante que este sitio web cuente con ciertas características que le permitan calar en el mundo digital y posicionarse debidamente.

 

Te puede interesar: Qué es marketing digital y 5 tips para comenzar en el mundo online.

 

Responsive

Toda página web para ser funcional debe ser responsive, es decir, debe funcionar tanto en PC, como en una tablet, laptop y en un dispositivo móvil. Este último es uno de los más importantes a tener presente, ya que en los últimos años, el mayor tráfico online proviene de los teléfonos celulares. 

 

Optimización web

La optimización web consta de acciones de mejoras que permiten compatibilidad entre un sitio web y los motores de búsqueda. Se debe tener presente que es gracias a estos motores de búsquedas que los usuarios llegan a nuestro portal. Estas acciones comprenden estrategias técnicas y de marketing que permiten la adquisición de tráfico, interacciones con los usuarios y la conversión de estos en clientes o clientes potenciales.

 

Conocimientos previos

En el desarrollo de páginas web, se debe conocer muy bien al público meta, es decir, a quiénes nos vamos a dirigir y de esta manera poder diseñar un sitio web acorde a mi buyer persona, el cual es una representación de mi público objetivo.

 

Elementos a considerar

No basta con escribir un texto llamativo y una imagen de calidad. Se debe diseñar la página web acorde a la identidad corporativa de tu empresa, utilizar un lenguaje adecuado, y los widget que permitan al usuario una interacción óptima y de navegación sencilla.

 

Además, se debe tener un formato adecuado para cada contenido que permita combinar contenidos interactivos como imágenes, audios y videos con textos.

 

Medios para feedback

En esto deben hacer énfasis especialmente aquellas empresas que pretendan realizar ventas de forma online. Ofrecer la manera de que el cliente o prospecto pueda interactuar de diferentes formas y aclarar sus dudas.

 

Velocidad de carga

Para que tu website sea exitosa, debe ser rápida. Los tiempos de carga que demore tu sitio determinarán muchos factores como presencia en el sitio, ventas, conversiones, entre otras.

 

Puedes leer: ¿Cómo me afecta la velocidad de carga de mi sitio web?

 

Generar confianza

No basta con que tu portal sea bonito, debe tener contenido de calidad e interés, que genere confianza y estimule a tus prospectos a recomendarte o adquirir tus productos o servicios.

 

¡Lo más importante en el desarrollo de páginas web!

Contar con profesionales altamente calificados. Debes contratar un equipo de profesionales que garantice tu éxito en la plataforma digital, una buena página web se traduce en mejor posicionamiento, ventas y reputación.

 

En Cebra contamos con un equipo que te permitirá obtener un sitio web optimizado y de calidad. No solo somos expertos en desarrollo de páginas web, sino también en marketing digital y en todas las acciones que harán crecer tu empresa, porque nuestro enfoque está en crear experiencias inolvidables para nuestros clientes y sus usuarios.

 

Puedes leer: Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital y ¡no equivocarme!

 

 

Deja un comentario