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Cyber Monday 2018: 7 consejos para preparar tu tienda online

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¿Buscas mejorar y potenciar las ventas de tu ecommerce? Entonces, tu empresa debe aprovechar al máximo el Cyber Monday del 8, 9 y 10 de octubre próximo. Como viene sucediendo en los últimos años, los chilenos aprovechan cada vez más las distintas ofertas y descuentos que ofrecen las marcas. Sin duda, ¡tu tienda online no puede quedarse fuera!

A diferencia de lo que sucedió en 2017, este año la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) decidió adelantar un mes el Cyber Monday para que no se junten con las de navidad y fin de año.

En Chile, tanto el retail como marcas más pequeñas han ido aprendiendo en estos años y han mejorado sus estrategias y preparado sus webs para la ocasión, considerando que las visitas aumentan en gran proporción.

7 factores importantes para el próximo Cyber Monday 2018

A continuación detallamos algunos consejos que serán de gran utilidad para que tu tienda online pueda sacarle beneficios a los próximos 3 días de promociones y ofertas.

1 – Que no se caiga el servidor

Hay tiendas online que cuentan con un servidor que no soporta recibir tantas visitas a la vez, lo que provoca que el sitio web colapse. Si realizaste una campaña en redes sociales o Google Adwords, el usuario hará clic y se encontrará con un error o simplemente nunca llegará a ver el producto que quería comprar.

Así, además de haber invertido dinero inútilmente, la persona vivirá una mala experiencia y seguramente no vuelva a visitar la web.

2 – Mobile friendly

A nivel mundial las personas usan cada vez más su smartphone para buscar información del producto o servicio que desean comprar / contratar. También hay quienes deciden cerrar una compra a través de su dispositivo de escritorio, pero toda la parte previa de comparar precios, analizar marcas y características la hacen a través de su celular.  

Por eso, es fundamental que tu ecommerce se adapte perfectamente a los dispositivos móviles para no perder visitas y posibles clientes.

3 – Aumenta la confianza inscribiéndote en el Cyber Monday

Si tu marca es conocida, seguramente te hayas ganado buena reputación a lo largo del tiempo, pero… ¿qué sucede si tu negocio es nuevo? Tienes la posibilidad de inscribir a tu negocio en el sitio oficial para que si alguien no te conoce, puede validar allí que tu tienda online seria y de confianza.

4 – ¿Cuentas con logística para entregar los pedidos?

Tanto en el Cyber Monday como en otras fechas importantes, muchas marcas se enfocan en su sitio web, en que todo funcione perfecto, pero no están preparadas para el después. Recuerda no hacer promesas que no podrás cumplir. Si al momento de vender, le decías a tu cliente que el pedido sería entregado en 24 hs, así debe ser.

Si crees que hablar de un tiempo de entrega de máximo 72 hs es mejor, hazlo. No mentirle al comprador es el principio para generarte una buena imagen. Tu ecommerce funciona todo el año, por lo que tiene que seguir vendiendo, no lo olvides. ¡De la mala reputación es difícil desprenderse!

5 – Cyber Monday: ¿Cuáles son los medios de pago?  

Siempre se ha dicho que el ecommerce llegó para facilitarle la vida a las personas. Se dice que desde el lugar en el que una persona se encuentre puede comprar y recibirlo en su casa sin problemas. ¿Tu tienda online cumple con ello?

Para lograrlo, debes ofrecer diversos medios de pago como tarjetas de crédito, débito, etc. Éstos deben estar a la vista del visitante para que elija el que más le convenga.

Es importante también que la web cuente con seguridad al momento en que se realiza la transacción. El cliente ingresará los datos de su tarjeta por lo que hay que proteger esa información.

6 – Aprovecha tus redes sociales

Dale apoyo a tus ventas valiendote de Facebook e Instagram, por ejemplo. A pocos días de que llegue el 8 de octubre, los usuarios están abiertos a ver y analizar ofertas interesantes. Crea contenido orgánico y apóyate de campañas pagadas para mejorar el alcance.

7 – ¿Tu web es fácil de navegar?

Si alguien entra por primera vez a una tienda online, debe poder encontrar lo que busca. La arquitectura de la información es fundamental para llevar al lead por el camino correcto y así conseguir que vaya al carrito de compra y cierre la transacción.

Si al visitar el sitio las categorías están desordenadas o no entiende cómo funciona lo más probable es que se canse y se vaya a otro ecommerce que le ofrezca lo que necesita.

Ahora que conoces algunos puntos fundamentales, prepara tu negocio en línea para el próximo Cyber Monday y potencia las ventas.

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