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¿Cual es el mejor CRM para mi empresa en 2019, qué es y cómo elegirlo?

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Si lo que quieres es hacer que tu negocio crezca y así tener un gran 2019, tienes que saber cuál es el mejor CRM para tu empresa. Actualmente todas las empresas se ven obligadas a adaptarse al cambio, por eso tú no puedes ser la excepción.

 

Ya sea que tengas una compañía que recién comienza o una que lleva años en su rubro, contar con un CRM (Customer Relationship Management) es un factor diferenciador frente a la competencia.

 

Pero antes de saber cómo elegir entre los tantos que existen, comencemos por algo más básico:

¿Qué es un CRM? Entender para decidir correctamente

 

Es una herramienta / plataforma que se focaliza en cómo una empresa o marca interactúa con sus clientes. Así, permite administrar y gestionar toda la información que se recibe de leads y clientes.

 

Un CRM se orienta en la gestión comercial, marketing, atención al cliente y posventa. Es decir, es transversal a diferentes áreas dentro de una empresa.

 

Resumiendo, un Customer Relationship Management sirve para:

 

  • Hacer que los procesos sean más productivos
  • Tener la información en un mismo lugar
  • Automatizar campañas de marketing
  • Contar con información en el momento que lo necesites

¿Por qué tener un CRM en 2019?

 

Porque para cualquier compañía es fundamental cuidar la manera en que se atiende a los clientes y la relación con ellos. Lo mismo sucede con los potenciales clientes. Justamente, contar con una herramienta CRM ayuda a conseguir dichos objetivos.

6 tips para saber qué CRM elegir para una empresa

1 – Los objetivos son el principio

objetivos elegir crm

Como dijimos anteriormente, un CRM se caracteriza por trabajar con distintas áreas y personas dentro de una empresa, por ello es bueno que cada una tenga definidos sus objetivos. Recién ahí podrás saber qué CRM es más conveniente.

 

Los CRM tienen características diferentes y se focalizan en varias soluciones. No querrás usar que uno que en la práctica no sirva para lo que tu departamento de marketing o ventas necesita.

 

2 – Las integraciones del CRM

 

Es un punto fundamental previo a la decisión final. Por lo general las empresas ya trabajan o usan otras herramientas de gestión. Así, conseguirás una integración perfecta, facilitando el día a día al momento de analizar y usar datos.

 

 

3 – ¿Cuál es el costo que tiene?

cómo elegir un crm 2019

Muchas empresas trabajan con presupuestos planificados donde se estima cuál será el dinero a gastar en el próximo período. Por eso, es bueno tener claro cuánto se pagará por mes o si hay descuentos por pagos anuales.

 

Incluso los distintos CRMs tienen varios planes que el cliente puede optar dependiendo de sus necesidades.

 

4 – ¿Qué opina tu equipo sobre implementar un CRM?

 

Su opinión debe ser tenida en cuenta desde el día 0. Si cuentas con un equipo de TI, ellos jugarán un papel protagónico. Ten en cuenta sus sugerencias y opiniones. Haz que evalúen distintos CRMs de los que hay en el mercado, que vean sus pros y sus contras y cómo se adaptaría a la empresa.

 

Ojo, de nada sirve tener el plan más caro si no resolverá sus problemas cotidianos ni usarán todas las funcionalidades que ofrece.

 

5 – ¿El CRM puede amoldarse al crecimiento de la empresa?

 

A veces una empresa es pequeña y contrata un determinado CRM, todos se adaptan y además interactúa perfectamente con clientes e información. Al pasar un tiempo, la empresa crece lo que hace que nazcan otras necesidades.

 

¿Puede satisfacerlas ese CRM?

 

Muchos tienen planes más elevados con funcionalidades más robustas – como dijimos anteriormente- que se adapta al nuevo escenario.

 

6 – El mejor CRM entrega informes

informes crm

Justamente debe existir para solucionar problemas y agilizar procesos. Si permite personalizar y extraer reportes con datos, los responsables de cada área podrán ver cuáles son las fallas actuales y cómo resolverlas para seguir mejorando y no estancarse.

 

 

Algunas herramientas de CRM perfectas para tu negocio

 

1 – CRM Salesforce

mejor crm salesforce

Salesforce es uno de los CRMs más conocidos y usados por empresas de distintas industrias. Además, se adapta perfectamente a pequeñas empresas o startups. Cuenta con diferentes características muy útiles

 

  • Sales cloud: Este CRM On Demand ayuda a vender más rápido y de manera inteligente. Lleva la automatización de la fuerza de ventas a un nuevo nivel.
  • Service cloud: Ayuda a mejorar la atención al cliente entregando una mayor y rápida respuesta.

 

  • Marketing cloud: Este módulo es perfecto para trabajar en lo que al marketing online se refiere; social media, mailing, sitios web, etc. Hace que el cliente tenga una mejor experiencia. Se puede sacar más partido de cada interacción con el cliente

  • Quip: Es ideal para crear, editar, discutir y organizar el trabajo junto al equipo de cada área.

  • Acá podrás aprender más sobre Salesforce  

 

2 – Uno de los mejores CRMs: Hubspot

crm hubspot

El CRM de Hubspot colabora en la gestión y aceleración del proceso que lleva a cabo el equipo de ventas de una empresa.

 

  • Monitoriza las interacciones de los clientes de manera automática
  • Permite ver la información de un contacto en un solo lugar
  • Puedes chatear con prospectos y clientes en tiempo real
  • Ayuda a nutrir las relaciones con oportunidades de venta y clientes.

 

Aprende más de Hubspot CRM, aquí

 

Ahora ya conoces un poco más sobre los CRMs que hay en el mercado, qué es y cómo te ayudarán a trabajar de forma eficiente con tus clientes.

 

En Cebra contamos con expertos en marketing digital que pueden asesorarte sobre cuál es el mejor CRM para tu negocio. Es más, contamos con muchos clientes que han optado por Hubspot CRM.

 

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