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Facebook Ads + Email = Mejores campañas

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Correo electrónico + Facebook Ads = Mejores campañas

La combinación de herramientas o plataformas para realizar campañas de marketing da buenos resultados; y el correo electrónico junto al Facebook Ads son dos que se complementan bien.
Utilizar listas de correo electrónico para crear audiencias personalizadas en Facebook es posible y es una de las formas en las que estas dos plataformas se complementan entre sí.

¿Cómo una lista de correo electrónico tiene utilidad en Facebook Ads?

Las tiendas online requieren en su mayoría de una dirección de correo electrónico como requisito para el momento de hacer efectiva la compra, y es posible conocer qué artículo compró cada cliente.
Todos esos emails recabados deben guardarse en listas organizadas y segmentadas por categorías y género.
En caso de utilizar un CRM como Hubspot, Pipedrive o Salesforce, se pueden exportar dichas listas de contactos como archivo .CSV.
Dichos archivos se pueden subir en la sección de “Público” del administrador de anuncios de Facebook Ads, lo que permite crear audiencias personalizadas.
La red social verifica la coincidencia de los emails con los usuarios reales de Facebook (la tasa puede variar entre 20% y 70%) y a esas personas les muestra los anuncios.
Ahora bien, las listas de correo electrónico previamente subidas a Facebook Ads también pueden ayudar en tu estrategia de marketing de otra forma: La red social hace coincidir los perfiles de las listas con un grupo más amplio de personas con perfiles similares, basándose en intereses, datos demográficos y comportamientos.
De esta manera llega a más personas similares a sus suscriptores, por lo que son potenciales nuevos clientes.

¿Cómo aumentar el alcance?

El email marketing y las redes sociales pueden unirse para aumentar el alcance de una campaña.
Por ejemplo, una tienda online lanza una promoción y envía una campaña de correo electrónico, que tras ser visto por los destinatarios, muchos de ellos olvidan rápidamente.
Como enviar muchos correos de forma seguida a un mismo grupo de destinatarios se le considera spam y es rechazado por la mayoría de los suscriptores, la solución es trasladar la promoción a las redes sociales, en este caso Facebook Ads, con la misma lista de correos.
Junto a un presupuesto suficientemente alto, para que el alcance diario estimado coincida con la cantidad de personas incluidas en la lista de emails, puedes asegurar que gran parte de ellos verán el anuncio en su Facebook al menos una vez durante el tiempo que dure la campaña.
Ahora bien, al igual que en Facebook Ads, Twitter Ads también ofrece la posibilidad de subir archivos .CSV con direcciones de correo electrónicos, como herramienta para el comercio online.
¿Tú ya has combinado estas dos herramientas del marketing digital? Contáctanos. En Cebra podemos ayudarte.
 
Fuente: http://bit.ly/2clKMox

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