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5 consejos para desarrollar un CTA efectivo

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Los CTA (Call To Action), como su nombre lo indica, son un llamado a la acción, es decir, una manera atractiva y visual de convencer a los usuarios para que hagan clic a un contenido específico. Estos pueden colocarse en páginas web, blogs, correos electrónicos o anuncios.

 

No basta con colocar un texto o una imagen simplemente por colocarla. Para que un CTA sea realmente efectivo y logre ese clic tan anhelado debe cumplir una serie de parámetros, y aquí te daremos 5 consejos para que logres tu cometido.

 

¿Cómo hacer un CTA?

Hacer un CTA no tiene porqué ser complicado. Sin embargo, si no es lo suficientemente bueno, es probable que no cumpla con el objetivo deseado, ¡haz que tu esfuerzo valga la pena!

 

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1. Debe ser llamativo 

Crea un diseño atractivo, que llame la atención de tus visitantes. Lo primero que debe hacer el usuario es ver el CTA, por ello debe ser la suficientemente grande para sobresalir del resto del contenido, pero sin exagerar.

 

Debe destacar, modestamente. Es decir, no debe desentonar con el diseño de la página o email donde se encuentre anclada, por el contrario, tiene que ser armoniosa. La imagen o fondo que utilices también es importante, ya que debe ser de buena calidad.

 

2. Copy preciso y conciso

El texto que acompañe a la imagen debe motivar a la acción, “descargar” o “enviar” no es suficiente para captar la atención de los usuarios. Con pocas palabras debes generar curiosidad o deseo de obtener esa información que ofreces. Evita ser muy técnico con las palabras y emplea verbos de acción que persuadan a hacer clic.

 

3. Sé explícito con la propuesta

Es muy importante que el llamado a la acción sea explícito, pero sin ser extenso. Los usuarios que lleguen a tu CTA deben saber para qué están haciendo clic; si van a descargar un ebook, plantilla, demostración de producto o realizar una inscripción para un newsletter.

 

4. Elige la mejor ubicación

Debes colocar el CTA en una posición estratégica, donde las personas puedan visualizarlo de manera infalible.

 

Generalmente se coloca al pie de página, de modo que los usuarios lo vean al terminar de leer el contenido del blog, página web o email. Sin embargo, puede colocarse a uno de los laterales de la página, preferiblemente el lado derecho, siguiendo la lectura occidental. También (aunque poco frecuente) se puede ver arriba, en la parte central o en las diagonales, aunque esta última opción no es la más recomendable.

 

5. Redirige a una página destino

La CTA es más eficiente si dirige a los usuarios a una página específica y no a una página cualquiera dentro de tu sitio web. Es decir, si al hacer clic, la persona es llevada a una landing page especialmente diseñada para descargar un archivo, por poner un ejemplo, la tasa de conversión será mucho mayor a que sea dirigido a una página de contacto, lo que puede hacer que el internauta pierda el interés y se vaya del sitio web, creando lo que se conoce como rebote, rompiendo todo el proceso.

 

Puedes leer: ¿Qué es una landing page y cómo tener una página de aterrizaje que venda?

 

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