¿Cómo programar Stories de Instagram con Facebook Business Suite?

Desde que Facebook introdujo su nueva herramienta para el marketing digital, Business Suite, la administración de contenido en sus plataformas -Facebook, Messenger e Instagram- dio un vuelco excepcional. 

Sin embargo, al ser una herramienta nueva, muchas funciones necesitadas por aquellos que trabajan en el área no estaban implementadas aún. Y así, lo que antes fueron rumores, el día 15 de Abril se convirtió en realidad: Ya es posible programar historias desde la plataforma. 

¡Conoce todo sobre las nuevas funciones de Business Suite!

¿Qué es Facebook Business Suite?

Business Suite es una innovadora plataforma de Facebook que funciona como un sistema de gestión independiente, introducida por primera vez a finales del 2020.

Permite administrar tus páginas de Facebook, así como también su Instagram, una vez que has conectado ambas cuentas. Puedes gestionar tus pagos, anuncios y publicaciones de manera muy sencilla: Todo está dentro del mismo lugar. 

Además, su sitio web especializado, incluye una serie de tutoriales, ¡incluso certificaciones! Para que puedas profesionalizarte en su uso.

Foto de Anderson.org en Pexels

Beneficios de trabajar con Business Suite

Las opciones para trabajar fuera de Business Suite son bastante limitadas, y se asemejan bastante a lo poco que se puede realizar desde un perfil personal. Sin embargo, dentro de esta plataforma, podrás encontrar todo de manera organizada, ya que su interfaz es bastante explícita. ¡La dominarás al poco tiempo de uso!

En ella podrás encontrar todas las novedades de actividad de tus páginas, revisar los mensajes y comentarios, publicar tanto posts como historias para Facebook e Instagram, administrar tus anuncios y conocer los Insights de tus páginas. ¿Qué mejor?

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¿Cuáles son las funciones nuevas de Business Suite?

Publicar y programar Stories

Ahora podrás crear, publicar y programar Stories, tanto de Facebook como de Instagram, simplemente seleccionando “Create Story”. Esta función está disponible tanto para el sitio de escritorio como para la aplicación móvil en iOS y Android

Editar posts programados

Esta nueva opción te permitirá editar, las veces que quieras, los posts que tengas previamente programados. Tras guardar los cambios, podrás incluso ver una previsualización del contenido en la sección de “Calendario”.

Crear y administrar álbumes

Como parte de esta actualización, Facebook anunció que en las próximas semanas será posible publicar y administrar todos tus álbumes y fotografías desde la sección de “Posts & Stories”. Así, podrás gestionar fácilmente todo el contenido gráfico de tu página.

Guarda tu contenido como borrador

Muy pronto también será posible crear contenido como borrador y dejarlo guardado, para poder editarlo y programarlo más tarde. Esta función ha sido anunciada como una integración para “más adelante”, pero es sin duda algo de lo que estar atento.

Captura de pantalla nueva función programación de stories en Facebook Business Suite
Imagen de Business Suite para Facebook for Business

El futuro de los anuncios en Facebook

Para todos aquellos que trabajan sus páginas en base a anuncios, también llegaron buenas noticias. La plataforma ha anunciado que ya comenzaron las pruebas de nuevos tipos de contenido, las cuales están enfocadas en mejorar la llegada a posibles clientes. 

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Descubrimiento de negocios similares

En el feed de noticias de algunos pocos seleccionados de Norteamérica ya es posible encontrar una nueva sección, la cual de manera intuitiva ubicará una recomendación de negocios o páginas similares al contenido que estabas visualizando, ya sean publicaciones o anuncios. Por ejemplo, si estabas viendo un restaurante, debajo del post podrás encontrar una grilla con imágenes similares de restaurantes que te podrían interesar. 

Nueva función negocios similares de Facebook móvil
Imagen de Facebook para Facebook for Business

Experiencia de páginas 

El nuevo feed de noticias de páginas, anunciado a principios de año, ya es una realidad. Ahora, interactuar con la comunidad será mucho más sencillo, ya que al navegar con el perfil de tu página, podrás comentar, postear y dar “like” de manera mucho más sencilla.

Nuevo objetivo de conversión de leads

Con esta excelente opción para los anunciantes, ahora podrás mejorar más aún la captación de leads. Esto es porque este objetivo priorizará la obtención de leads por sobre el volúmen. De acuerdo a las pruebas realizadas por la plataforma, el aumento en conversión será de al menos 20%. 

Objetivo de optimización de llamadas

Para mejorar el objetivo actual de clicks en el enlace, con el cual podías incluir un anuncio de llamadas, se introdujo ahora de manera completa el objetivo de “Optimización de llamadas” con un botón de “Llamar ahora”, el cual mejora el rendimiento de este tipo de anuncios en una reducción de al menos 30% de los costos, según reportan en sus pruebas. 

Aprende cómo programar tus Stories en la App Facebook Business Suite

  1. Ingresa a tu cuenta en Business Suite
    Descarga la app de la tienda de aplicaciones de tu teléfono e inicia sesión con tu cuenta de Facebook a la cual tienes asociada tus páginas.
  1. Revisa si tienes la función activada
    Al entrar a tu cuenta, deberás ver una notificación al inicio, indicando que la creación y programación de historias en Facebook e Instagram ya están disponibles. De ser así, presiona el botón “Ver historias”.
  1. Conoce las novedades del administrador de páginas
    En la ventana siguiente, puedes presionar “Ver novedades” para conocer paso a paso las nuevas funciones que trae Business Suite.
  1. Ingresa a “Publicaciones e historias” y luego a la sección “Historias”.
    Allí encontrarás todas las historias ya publicadas y también podrás ver las que programes a futuro.
  1. Presiona el botón “Crear historia” para comenzar.
  2. Selecciona la imagen desde tu galería y presiona “Compartir en”.
  3. Elige la red social en la cual compartirás la historia y luego presiona “Opciones de programación”.
  4. Selecciona “Programar para más tarde” y define la fecha y hora a la que quieres que se publique tu historia.

Tras seguir los pasos, ¡tu historia ya estará programada para ser publicada en la fecha que decidiste!

Da el siguiente paso en el Marketing Digital

El marketing digital crece cada año más rápido, y Facebook lo sabe muy bien. Luego de la gran revelación que fue el implementar Business Suite, la plataforma norteamericana ha tenido una serie de diversas iniciativas para mejorar no solo el contenido hecho desde las páginas de anunciantes, sino también para mejorar la experiencia de aquellos que trabajan con ellas. 

Gracias a su programa Facebook Blueprint, podrás aprender a utilizar y sacarle provecho a todas las funciones de sus herramientas de gestión de comunidades y anuncios patrocinados, y además podrás conseguir certificaciones oficiales de la plataforma tras dar el examen oficial. 

¡Facebook claramente no pierde ninguna oportunidad de crecer y educar! ¿Cuál crees que será el futuro de la plataforma?