Agencia Marketing Digital
Cómo crear una cuenta de Instagram empresa

¿Cómo crear una cuenta de Instagram empresa? ¡Averígualo aquí!

Rate this post

Tu marca debe tener presencia en las redes sociales, y lo sabes. Si tu negocio es nuevo en el mundo digital, aquí aprenderás cómo crear una cuenta de Instagram empresa en pocos pasos.

Redes sociales como Pinterest o Instagram se caracterizan por ser muy visuales, lo que puede ser usado a favor por muchas marcas. Es más, el público millennial es uno de los principales consumidores de este tipo de contenido. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo?

Aunque se dice que locales de comida o tiendas de moda son perfectas para Instagram, también es verdad que cada producto o servicio tiene su encanto para conquistar a las personas y llamar su atención.

Instagram para empresas: Algunas razones para comenzar a usarla

Si todavía no estás seguro/a de las ventajas o beneficios que puede tener usar esta red social, aquí tienes algunos motivos más que suficientes para que incluyas Instagram en tu estrategia online.

  • Es la red social que más crecimiento ha tenido en el último tiempo respecto a cuentas activas.
  • No se debe pagar para tener una cuenta y es simple de usar
  • Si se usan los # adecuados se puede atraer gran cantidad de personas interesadas en tus productos o servicios
  • Permite que la marca se vuelva más cercana, generando interacción con las personas. Hablar de igual a igual genera mayor confianza y empatía

Cómo crear una cuenta de Instagram empresa

No es lo mismo un perfil persona que uno de empresa


Uno de los principales errores que se suele cometer es usar una cuenta de perfil “normal/persona” para realizar las publicaciones y conectar con los usuarios. Algo parecido ocurre con Facebook.

Uno de los puntos a favor de crear una cuenta de instagram empresa es que entrega métricas sobre interacciones y rendimiento de cada posteo o Instagram Storie publicada. Pero eso no es todo, este tipo de cuenta también permite agregar un botón de contacto y detallar cuál el tipo de categoría a la que pertenece un negocio.

Paso a paso para tener una cuenta en Instagram

1 – Instalar la app

Si recién te metes en el mundo de Instagram, lo primero que debes hacer es instalar la aplicación. Es gratis y puedes bajarla desde tu Play Store si usas Android o bien en App Store, en caso que se trate de usuarios de IOS.

 

2 – Registrarse como usuario

Luego de descargar la app al smartphone, es necesario registrarse para crear la cuenta. Ya que será de uso corporativo, lo más común es un nombre que represente a la marca, idealmente el nombre de la empresa.

Hasta aquí la cuenta será de tipo “personal” pero en los pasos siguientes se transformará en una “empresa”.

 

3 – Poner una foto de perfil

Lo más común al crear una cuenta de Instagram es poner el logo de la empresa. Junto con el nombre, serán lo más representativo ante los usuarios de la red social.  

 

4 – ¡La parte más importante!: Cambiar a perfil empresa

Como dijimos anteriormente, contar con una cuenta de Instagram enfocada a empresas tiene muchos beneficios como saber con exactitud datos estadísticos. Para cambiar de “persona” a “empresa” debes ir hacia el ícono de engranaje que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.

Allí encontrarás la opción de “cambiar a perfil empresa”. Un dato importante que no se te puede pasar: tu cuenta ya debe contar con un fan page en Facebook para que encuentres esta opción.

 

6 tips para que todos amen tu cuenta

  • Describe a tu marca de la mejor manera posible

    Si una persona que no conoce tu marca ingresa por primera vez a tu Instagram, ¿Entenderá de forma rápida qué haces? Detalla en la descripción -en pocas líneas- si vendes un producto u ofreces un servicio. Que no haya dudas.

    Incluso se puede poner un link que vaya hacia tu sitio web corporativo o ecommerce, por ejemplo.

  • Crea una grilla de posteos / contenido

    No dejes nada librado al azar. Si tu cuenta de Instagram empresa cuenta con una planificación semanal o mensual, todo irá mejor. Las agencias de marketing suelen trabajar con esta metodología y consiguen grandes resultados. Incluso, hay que considerar fechas importantes y momentos que pueden pasarse por alto.
     

  • Calidad y cantidad de publicaciones

    No hay que cansar a nuestros seguidores. Mucha cantidad de posts durante el día o semana pueden generar un efecto negativo haciendo que las personas vean a la marca como spam, como algo molesto.

    A veces es mejor realizar menos publicaciones pero que sean de calidad, que cumplan un objetivo y generen valor de marca.

  • Las fotos son un factor muy importante

    Como dijimos en un principio Instagram se caracteriza por ser visual. Cuida la estética de tu marca subiendo fotos de calidad y que cuenten una historia, no algo sin sentido.
     

  • Instagram Ads

    Valerte de la publicidad es una excelente manera de llegara más personas. Puedes patrocinar algunos posts e incluso en Instagram Stories para impulsar los contenidos.
     

  • Usa las historias de Instagram

    Aunque por defecto las Instagram Stories están vigentes por un máximo de 24 hs, es una de las maneras de generar contenido de calidad para los usuarios de esta red social.


Pero además, el administrador de la cuenta puede hacer que éstas se guarden en distintas carpetas “por temas”. Así cuando alguien quieran ver cierto contenido, lo encuentre en el perfil de la marca como si fuese una “carpeta”.

Ahora que sabes cómo crear una cuenta de Instagram empresa, es el momento para que hagas pruebas y apliques estrategias de marketing digital. ¡Atrae nuevos seguidores y dale visibilidad a tu marca!

En Agencia Cebra contamos con un equipo de especialistas en redes sociales que pueden crear contenido relevante para que tu Instagram muestre lo que eres.

Deja un comentario