como crear un blog

¿Cómo crear un blog con posts que generen conversiones?

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Cada vez más las empresas están entendiendo y dándole el peso que el marketing de contenidos se merece dentro de sus estrategias digitales. Pero la pregunta recurrente en muchos es cómo crear un blog que aumente el número de visitas orgánicas, mejore las conversiones y a la vez muestre a la marca como referente.

Algunos expertos consideran que un contenido o post de blog corto pero que genere valor alcanza. Otros, sin embargo, apuestan por artículos extensos donde se pueda hablar y explicar más en profundidad temas importantes del área.

Entonces… ¿qué es lo que hay que hacer?

Al día de hoy, Google y otros buscadores están priorizando y dando los primeros lugares de sus SERPs a los contenidos que optan por ser largos.

Cómo crear un blog para convertir

Hay algunos puntos importantes que son perfectos para captar a personas que visitan nuestro sitio web o blog. Incluso, son útiles para definir la extensión en palabras que puede llegar a tener.

1 – ¿El contenido tiene la obligación de convertir?

contenido conversion blog

Hasta hace un tiempo conseguir más visitas y presencia de marca eran los objetivos que se buscaban con un blog. Con aumentar el tráfico orgánico y poder compartir los artículos en redes sociales era suficiente.

Pero el contenido va más allá y puede ser utilizado en campañas de mailings, por ejemplo. Actualmente a todo lo anterior se le suma la búsqueda de conversiones. ¿Queremos que alguien se suscriba a un newsletter, descargue un ebook o cierre una compra? Son distintos puntos que el blog ayudar a conseguir.

2 – ¿Qué quiere leer tu público?

como crear un blog para conversion

De nada sirve crear un blog donde el contenido de cada nota no le interese a nadie. Debes focalizar en lo que el usuario necesita, en dar soluciones a problemas que ellos pueden tener. Si tu empresa vende comida saludable a través de la web, el blog puede aportar valor hablando de temas como:

  • 5 tipos de ensaladas que te encantarán
  • 10 alimentos ricos en grasas saludables
  • ¿Por qué los frutos secos son una buena alternativa?
  • Cómo combinar frutas en tu desayuno

Indirectamente, la marca está apoyando sus productos en un blog que busca que sus clientes o leads aprendan y conozcan sobre alimentos saludables. Si se le da a las personas algo que de verdad está alineado a sus intereses, lo leerán.

3 – Entrega contenido premium para conseguir más suscriptores

contenido premium para blog

Al momento de pensar en cómo crear un blog no debes olvidar crear materiales extras a los posteos del blog. Continuando con el ejemplo anterior de una empresa de comida saludable, además de los artículos puedes entregar de manera gratuita ebooks un poco más extensos que se refieran a un tema en particular.

¿Por qué?

Porque así podrás enviar al usuario a una Landing Page donde habrá un formulario que tendrá que rellenar y así conseguirás información útil de la persona.

4 – Que no falten CTA (Call To Action)

¿Quieres que el lector haga algo? Díselo, sin vueltas. La arquitectura del sitio o blog debe ser la adecuada para conducir al usuario a que realice una acción, pero siempre está bueno darle una ayuda para que así sea.

Lo que muchos hacen al aplicar la metodología de Inbound Marketing en contenidos de blog es poner llamadas la acción al final de cada artículo. Si la idea es que la persona, además de leer el post, descargue el ebook “Hábitos y comida saludable para el verano”, una gráfica llamativa con un copy interesante y un botón que diga “Lo quiero ahora” o “Descargar ebook” pueden ser opciones válidas para que se genere la conversión.

5 – Usa el sidebar del blog para captar suscriptores

La parte derecha del blog puede ser usada para agregar gráficas o formularios para que quien visita el blog se suscriba y reciba más contenido. También se suelen usar popups que se abren en la mitad de la pantalla pero son mucho más invasivos y pueden generar el efecto contrario: que el usuario abandone el post.

Ahora ya conoces cómo crear un blog que te ayude a mejorar las conversiones y lograr mejores resultados para tu marca. ¿Conoces otras maneras de aumentar la cantidad de clientes / suscriptores?

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