Agencia Marketing Digital
sitio web

¿Cómo me afecta la velocidad de carga de mi sitio web?

5 (100%) 1 vote

La velocidad con la que se carga una página de tu sitio web determina algunos factores importantes que influyen en el desarrollo del marketing digital como, el tiempo de permanencia e incluso las conversiones y ventas en caso de poseer una ecommerce.

 

Es importante detectar cualquier inconveniente que surja en en tu sitio web para solventarlo a la brevedad posible. Aquí te diremos cómo puede afectar este problema a tu empresa.

 

Te puede interesar: 4 consejos para mejorar la experiencia usuario.

 

La velocidad de carga y el sitio web

Tal y como lo hemos mencionado, la velocidad de carga de tu sitio web puede afectar de manera considerable el desenvolvimiento online de tu empresa y alterar de forma negativa los resultados obtenidos con el marketing digital que emplees.

 

Por esta razón es sumamente importante realizar los mantenimientos oportunos y tener tu página web lo más actualizada y optimizada posible.

 

Permanencia en tu sitio

Los internautas que visiten tu página web como los prospectos de nuevos clientes, abandonarán tu sitio si tarda mucho en cargar.

 

Al irse de tu sitio web no solo perderás la visita que hacen a una página especifica, sino que también perderás sus posible interacciones, como clics en enlaces internos. A esto se le llama rebote o bounce por su terminología en inglés, haciendo que busquen otra alternativa para cubrir esa necesidad que tú puedes satisfacerle.

 

Posicionamiento de google

Google posiciona mejor a los sitios de internet que posean una velocidad de carga mucho más rápida, modificando sus algoritmos para mostrar a las páginas más veloces.

 

Confianza del cliente y afectación en las ventas

Los clientes y futuros prospectos podrían desconfiar de una página web cuya velocidad de carga es muy lenta, por ende, tus ventas online pueden disminuir. No solo las ventas se verán afectadas, sino también los otros tipos de conversión como descargas de material, llenado de formularios, subscripción, entre otros.

 

Velocidad de carga ideal

No existe un tiempo de carga establecido que indique que la web está bien optimizada. Sin embargo, los clientes no suelen esperar más de 4 segundos antes de abandonar el sitio. Una velocidad que cumpla las expectativas, tiene más probabilidades de volver a ser visitada por el internauta, convirtiéndolos en visitantes asiduos.

 

Puedes leer: ¿Qué son las palabras claves o keywords? ¿Cómo ayudan al SEO?

 

Herramientas para evaluar la velocidad de carga

Existen varias alternativa para analizar la velocidad de carga de tu página web. Algunas son gratuitas y hacen uso de diferentes navegadores y tipos de conexión reales, otras por su parte, brindan reportes detallados y consejos útiles sobre cambios que pueden favorecer la velocidad de carga de nuestro sitio.

 

¿Cómo optimizar mi sitio web y los tiempos de carga?

Hay varias acciones que puedes hacer para mejorar estos problemas. Puedes comenzar por optimizar tus imágenes, elige un tema adecuado para tu página o blog, portate a un Hosting de calidad, elimina plugins y widgets que no necesites, evita comentarios y etiquetas de comentarios innecesarios en el código HTML, y la mejor opción, busca asesoría de profesionales expertos en la materia.

 

En Cebra no solo podemos ayudarte a optimizar tu página web y su velocidad de carga, sino también te ofrecemos múltiples soluciones a problemas de desarrollo, programación, contenido y marketing digital en general, para hacer de tu presencia en la web altamente competitiva. Contáctanos, estamos comprometidos con tu crecimiento.

 

 

Deja un comentario