Brazo robótico dibujando. Inteligencia Aartificial.

“Yo pienso, tú justificas”: ChatGPT, la dupla que banca mis ideas

Nuestro Director Creativo te cuenta cómo ChatGPT se ha convertido en planner personal y es pieza vital para su creatividad.

En el mundo de la conceptualización y la redacción publicitaria, las ideas son esenciales, pero la justificación y el respaldo de ellas son igualmente claves. ChatGPT se ha convertido en mi planner personal, en mi data analytics y en mi dupla a la hora de pimponear racionales creativos y pulir el desarrollo de copys.

Contenido

El creativo y su racional

Personalmente, una de las fortalezas que he encontrado en ChatGPT, radica en su capacidad para generar racionales creativos que respalden mis ideas. Con su increíble base de datos y su capacidad para entender el tono y el estilo que le planteo, ChatGPT puede elaborar argumentos convincentes que refuerzan la originalidad y la efectividad de mis propuestas creativas. Ya sea que esté desarrollando un concepto, un eslogan o elaborando un argumento persuasivo para una campaña. Esto no solo agrega credibilidad a mis ideas, sino que también facilita su aceptación por parte de los clientes y mis partners en la agencia.

Una manito en la redacción

Además de ayudarme en racionalizar ideas y fundamentar conceptos, ChatGPT me da una mano en el proceso de pulir el desarrollo de copys. Su capacidad para sugerir palabras clave, mejorar la fluidez del texto y ofrecer alternativas creativas contribuye significativamente a la calidad final del contenido y al ahorro de tiempo. Las horas que antes necesitaba para producir, ahora las uso para descubrir.

La dupla que me banca

En resumen, para mi ChatGPT no solo es una herramienta para generar textos, sino una dupla que complementa mi trabajo creativo. Desde la racionalización de ideas hasta la fundamentación de conceptos. ChatGPT me banca con sus múltiples roles que contribuyen al ahorro de tiempo y al éxito de mis proyectos.

Director Creativo en Cebra 🦓