Agencia Marketing Digital
chatbot, chat

Chatbot: ¿Qué función cumple en redes sociales?

Rate this post

Chatbot: ¿Qué función cumple en redes sociales?

Un chatbot es un software capaz de comunicarse y mantener una conversación con los humanos, mediante el uso de inteligencia artificial.
Este es un programa informático que puede brindarte la información que le solicites o practicar alguna acción que le pidas llevar a cabo.

¿Qué función cumple el chatbot en las redes sociales?

Cuando hablamos del ámbito de las redes sociales, el uso del chatbot es en aplicaciones conectadas a otras aplicaciones principalmente de mensajería (Facebook, Messenger, Skype, Slack, entre otras), que permiten a las marcas y personajes públicos responder de manera instantánea, imitando la interacción humana.
Esta es una solución a un importante problema en las plataformas sociales: las respuestas inmediatas y la atención 24/7. ¿Por qué? Porque las marcas son atendidas o llevadas por community managers que no pueden trabajar durante el día entero.
Además, la mayoría de las agencias no tiene el personal suficiente ni la capacidad para contratar varios turnos y así poder garantizarle a las marcas que atenderán los comentarios y preguntas durante las 24 horas del día.
El chatbot entonces brinda una respuesta a la audiencia en redes sociales simulando una interacción humana, mejorando la experiencia del usuario, mientras se disminuyen los gastos asociados al community management y call center.
Con el paso del tiempo estos sistemas de inteligencia artificial aprenden sobre los gustos y preferencias de las personas e imitando la forma en que funciona el cerebro humano. Esto optimiza su forma de interactuar y por ende la conversación.
Los asistentes personales de los teléfonos inteligentes, como Siri (en iOS), Google Now (en Android) o Cortana (en Microsoft) son ejemplos primitivos de las tecnologías que algún día tendremos a la mano.
El chatbot irá evolucionando con el tiempo y su presencia será más importante en nuestras vidas. De momento, las personas podrán chatear con programas e inteligencia artificial para conocer novedades, productos y campañas de todo tipo de marca.
¿Quieres saber más sobre los chatbot? ¡Juntémonos! En Cebra podemos ayudarte.
 
Fuente: https://medium.com/@bhdmcom/un-chatbot-qu%C3%A9-es-eso-ec19dbe47893

Deja un comentario