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chatbot en página web

Un chatbot en el sitio web ¿Por qué?

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Los llaman el primer nivel de la inteligencia artificial, como otros programas automatizados que podemos configurar con diferentes mensajes preestablecidos, y esto con el fin de responder de manera adecuada a quien esté conversando con ellos.

Son como agentes (que no tienen que ver con la película men in black), solo simulan una conversación/chat en tiempo real con los usuarios, interactúan con los visitantes cuando lo necesitan y hacen conexiones inmediatas.

 

El chatbot en el sitio web es muy útil

Puedes editar uno de principio a fin con un sistema que te permita hacerlo, además puedes incluir personalización según el tipo de conversación que busques o del servicio/producto que ofreces.

También, puedes configurarlo en tu página web en forma de botón opcional que se muestra en la parte inferior derecha del website, por ejemplo, para convertirse en mensajería instantánea cuando haces clic en él, o abre una página de chat para charlar con “el bot” en una nueva pestaña. Siri de apple, o cortana de microsoft pero en formato de texto pueden ser algunos ejemplos.

Los chatbots han dejado de ser un simple servicio de atención al cliente para convertirse en una herramienta a tener muy en cuenta dentro de las estrategias de marketing digital.

 

Hablemos de las ventajas de los Chatbots

Son muchas:

  1. Inmediatez.
  2. Personalización.
  3. Autenticidad, ya que usamos lo que nos resulta más natural para interactuar y comunicarnos en la vida real, nuestro lenguaje.
  4. Accesibilidad, con una interfaz cómoda e intuitiva.
  5. Eficiencia, el usuario consigue más con menos y en cualquier momento.

 

Otra ventaja es la rápida mejora de las posibilidades y el nivel de sofisticación de los softwares de inteligencia, porque se acercan mucho a una charla natural, ya que fluyen con gran realismo en conversaciones bastante complejas.

 

Chatbot para marketing digital

 

Marketing de contenidos en un Chatbot

Lo primero que debemos saber para el diseño de estos bots conversadores es entender qué servicio queremos ofrecer por esta vía, y cómo esto luego se va “convertir” en una conversación. Claro, y con esto, hay que diseñar una experiencia conversacional e incluso personalizar el bot, darle un nombre y que busque obtener el nombre y otros datos relevantes de la persona con quien se comunica.

Este diseño debe tratar de llevar al usuario a la conversación que el bot conoce y en la que puede ofrecer valor. Las preguntas del bot, por ejemplo, nunca deben ser abiertas, estas deben dar opciones predefinidas, para que el usuario no se vaya por las ramas, despistando al bot.

Es importante considerar cada opción de contenido que dará el bot por eso es imprescindible gestionarlos bien para conseguir una interacción de valor para los usuarios.

 

Chatbot marketing

 

El chatbot de Facebook

 

Hemos visto que Twitter y otras plataformas, como Telegram, también han empezado a añadir funciones de chatbots a sus servicios de mensajería, lo cierto es que de momento Facebook puede considerarse la empresa referente en el desarrollo de sistemas basados en chatbots.

También se puede notar que las empresas no disponen de recursos propios para elaborar chatbots, Facebook les está suministrando herramientas de API (interfaz de programación de aplicaciones) para que puedan crear sus propios softwares de inteligencia artificial personalizados, adaptados a las necesidades de todos lo usuarios.

En Facebook, los chatbots se encuentran integrados dentro de su aplicación Messenger. Esto permite realizar acciones, desde encargar un ramo de flores para tu pareja o pedir que algún medio de noticias nos mande un resumen con lo que que más nos interesa, todo en función de nuestros gustos e inquietudes.

Para concluir, ya entendemos que se trata de una tecnología que abre nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de negocio. Por esa razón, desarrolladores de software, distintas marcas y empresas se están volcando en ofrecer sus servicios a través de este canal. Existen plataformas para crear chatbots en modalidad gratuita y otras pagadas, con distintas funcionalidades para que los configures como desees.

 

¿Qué opinas? ¿Te gustaría agregar un chatbot a tu página web o red social? nos puedes contactar.

 

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