Agencia Marketing Digital
búsquedas por voz

Búsqueda por voz ¿por qué es el futuro del marketing digital?

5 (100%) 1 vote

El avance y desarrollo de las nuevas tecnologías, han llevado a las búsquedas por voz a un nuevo nivel de aplicaciones que sigue avanzando vertiginosamente. Esto lo ha llevado a posicionarse muy bien en las nuevas tendencias de marketing, convirtiéndolo en la nueva promesa de las estrategias digitales de publicidad y mercadeo. ¿Sabes por qué las búsquedas por voz se han vuelto tan influyente en este campo?

 

La búsqueda por voz y su aplicación en el marketing digital

Actualmente la mayoría de las búsquedas en internet se realizan a través de dispositivos móviles inteligentes, lo que nos da la posibilidad de realizar actividades que hace pocos años eran inimaginables como las búsquedas por voz.

 

Mientras va avanzando la tecnología, el mundo se va adaptando a ellas y el marketing no es la excepción.

Tendencias de las búsquedas de voz

Lo que ha llevado a las búsquedas por voz a ser una de las mayores tendencias en el mundo digital es su facilidad, rapidez, y accesibilidad, especialmente la que nos proveen los dispositivos inteligentes.

 

Lo sofisticado de la inteligencia artificial de voz han hecho que las búsquedas en internet sean precisas y con respuestas inteligentes, con un mínimo margen de error de 8% de acuerdo con Google. Así lo reseña Evercurriculum, blog de la Universidad Autónoma de Barcelona, España (UAB).

 

Pero las búsquedas de voz no se limitan solo a dispositivos móviles, sino también a otros dispositivos como portátiles, ordenadores o tablets, ya que el buscador de google tiene integrada la opción de buscar por voz.

 

Incluso algunas laptop modernas como las MacBook tienen la misma opción de búsquedas por voz (Siri) integradas al hardware y a la que se accede por el micrófono interno de estas máquinas o por dispositivos de audio externos.

 

¿Cómo se realizan estas búsquedas?

Si se va a hacer la búsqueda a través de un dispositivo telefónico inteligente, basta con activar un comando de voz como “Ok Google” en las búsquedas realizadas a través de Android , o simplemente nombrar “Siri” en caso de hacer búsquedas a través de un sistema operativo iOS.

 

Si se hace por medio de portátiles y ordenadores, solo es necesario hacer un clic para iniciar una búsqueda por voz, ahorrando tiempo de escritura al usuario. Es tan sencillo como interactuar con una persona, pero de forma virtual.

 

Influencia en el posicionamiento web

Se estima que las búsquedas por voz lleguen a un 50% en el 2020, con claras posibilidades de superar estas estimaciones, por lo que es innegable la influencia que tendrá en el tráfico y posicionamiento web, haciendo de suma importancia optimizar el contenido de nuestro sitio online y trabajar el SEO para voz.

 

SEO para voz

Aún no se ha creado una herramienta que permita hacer el SEO de tu página por medio de frecuencias sonoras. Sin embargo, es posible trabajar el SEO para voz de forma textual, ¿cómo? Sustituyendo el uso de palabras claves cortas por frases más long tail, para proveer al usuario respuestas más exactas.

 

Se deben centrar los contenidos en dar respuestas específicas, para brindar una solución real a las necesidades de los usuarios. Aplicando palabras directas, Google entenderá mejor de qué estamos hablando y podrá posicionarnos de manera óptima.

 

Te puede interesar: ¿Qué son las palabras claves o keywords? ¿Cómo ayudan al SEO?

Puedes leer: Bert de Google: ¿de qué se trata esta nueva actualización de algoritmo?

 

En el marketing es indispensable mantenerse actualizado con las últimas tendencias, para así estar a la vanguardia con las necesidades de los usuarios. En Agencia Cebra contamos con todas las herramientas necesarias para hacer de tu empresa y tu marca una referencia en el ámbito digital. Contáctanos y emprende la ruta del éxito.

 

Deja un comentario