Betterfly: Promueve los hábitos saludables de tu equipo

Si el estado de salud de tus colaboradores es una de tus preocupaciones diarias, en especial en tiempos de teletrabajo, ¡te tenemos una solución! Betterfly es una aplicación que premia los buenos hábitos, transformándolos en donaciones sociales y a la vez, en un seguro de vida. 

Betterfly: Transforma tus hábitos saludables en donaciones

Esta App nace el 2018 bajo el nombre de “Burn to Give”, a manos de Eduardo della Maggiora, triatleta, ingeniero y también emprendedor. Esta iniciativa surge con un objetivo en mente: Motivar a las personas a llevar una vida sana, inspiradas en el deseo de ayudar a eliminar la hambruna del mundo. 

Así es como para fines del 2019, tendrían entregadas ya más de 500.000 donaciones, llegando en Junio del 2020 a ser una empresa serie A, levantando una inversión por US$8,5 millones. Todo esto sumado a su certificación como Empresa B y su transformación a ser una Public Benefit Corporation.

A finales del año 2020, renovando su estrategia para mejorar las oportunidades de participación con diversas actividades sustentables, se lanzaría oficialmente la nueva plataforma llamada Betterfly, con actualmente más de 30.000 colaboradores participando.

Eduardo della Maggiora comenta en una entrevista en The Frye Show: “El concepto de fondo es que, el poder ayudar a alguien más, sea el gatillante de tus buenos hábitos.”

¿Cómo funciona Betterfly?

A diferencia del planteamiento realizado con Burn to Give, Betterfly es accesible únicamente tras ser contratado por una empresa, funcionando como un plan de salud para todos los colaboradores.

Esta aplicación para teléfonos móviles, debe sincronizarse con un Smartwatch u otras apps de salud, como son Garmin, Fitbit, Strava, Google Fit, Samsung Health y Huawei Health. Poco a poco se han ido integrando cada vez más aplicaciones compatibles. 

Tras su integración, Betterfly comenzará a registrar tus hábitos: Cantidad de pasos diarios, meditación y entrenamientos. Esta actividad se traduce en su moneda de cambio: BetterCoins, las cuales puedes utilizar para realizar donaciones o acceder a concursos y productos.

Podrías leer: ¿Qué es el Growth Marketing y cómo nos beneficia?

BetterBenefits y el Seguro de Vida

El que tus colaboradores realicen actividad física es, indudablemente, el objetivo principal de la App. Sin embargo, no se queda allí: Betterfly incluye una serie de beneficios que, además de las donaciones y la motivación grupal que promueve, también irán en directa ganancia para cada una de las personas que participan del programa.

Desde educación de bienestar, acceso a apps de fitness en casa y meditación, Betterfly también funciona como un seguro de vida. Este seguro parte en una base de cobertura, la cual va aumentando a medida que sumas pasos y actividad física. Es por esto que la empresa lo ha catalogado como un “seguro dinámico”, ya que mientras más actividad realizas, mayor es el monto de cobertura que recibirás.

Este seguro, llamado “Cobertura Better”, incluye fallecimiento accidental, natural e invalidez accidental. También, dependiendo del plan, incluye sesiones de consulta psicológica y Atención Médica 24/7. 

Imagen de Betterfly para Betterfly.cl

BetterCoins: La moneda que permite donar

Como mencionamos anteriormente, tras registrar tu actividad, vas acumulando BetterCoins. Esta moneda la podrás canjear dentro de la aplicación por productos saludables, entradas a sorteos de implementos deportivos e incluso experiencias únicas. 

Pero para llegar a eso, tienes que cumplir el objetivo principal de la App: Donar. A través de los BetterCoins, podrás realizar donaciones a distintas causas sociales: Combatir la crisis del agua con WATERisLIFE, plantar árboles para salvar el futuro con Trees for the Future, apoyar un banco de alimentos y luchar contra la desnutrición junto a Leche para Haití y Alimenta la Solidaridad, entre otros.

¡Mientras más BetterCoins juntas, más podrás donar y subir de nivel!

Tal vez te interese: Diseño y Minimalismo: la nueva jugada de las empresas en 2021

Llega a ser un Betterflyer

Betterfly funciona con distintos niveles: desde Rookie, el nivel inicial, hasta BetterFlyer. Estos niveles van desbloqueando distintas funciones y beneficios dentro de la app, y solo es posible avanzar entre ellos con tus hábitos saludables y además, realizando donaciones. 

El primer nivel, Rookie, parte con 5 mil pasos diarios y una hora de ejercicio semanal. Así avanza entre sus 5 etapas hasta llegar a BetterFlyer, un nivel que exige realizar 180 donaciones, caminar 10 mil pasos diarios y hacer 5 horas de actividad física en la semana.

Gracias a esto, el Impacto Better hasta el día de hoy ha sido de 33.000 árboles plantados, 49.219 litros de agua potable distribuida y 2.053.800 comidas entregadas.  

En Cebra estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto a Betterfly, apoyando los hábitos saludables de nuestra manada y fomentando el bienestar en equipo. ¡Entre todos nos cuidamos!