Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

¿Te gustaría ser técnica en Inbound Marketing? ¡Conoce las becas para Mujeres Digitales!

La digitalización, cada año que pasa, avanza más y más, entrando a distintos rubros que antes tal vez no lo habían siquiera considerado. Es por ello, que la demanda de cargos que tienen que ver con software, marketing digital y otros similares, ha ido en aumento incluso en la pandemia. Y el Inbound Marketing no se queda atrás.

Por esta razón, en conjunto con el Instituto Profesional IPP y HubSpot, traemos para ustedes las Becas Mujeres Digitales, la cual consiste en una cobertura del 100% para 20 mujeres que quieran transformar su carrera y ser Técnica en Inbound Marketing

¡Lee más sobre las becas en el siguiente post!

Beca para Técnica en Inbound Marketing 

Esta oportunidad consiste en una beca del 100% para todas las mujeres mayores de edad, nativas o documentadas en Chile. Con IPP, podrás estudiar de manera online con contenido interactivo, y teniendo la oportunidad de consultar a tus profesores. 

Para postular, solo debes rellenar el formulario que está en la página oficial de la convocatoria y ya estarás participando. 

Como consejo, la última pregunta es primordial: “¿por qué quieres postular a esta beca?” ¡Queremos escuchar sus razones! 

Aplica ahora a la beca para técnica superior en Inbound Marketing

¿De qué se trata el Inbound Marketing?

Esta metodología de trabajo tal vez te podría sonar de nombre, puesto que es muy similar al ‘Outbound marketing’. El marketing tradicional, es conocido por irrumpir de la nada en la vida del usuario, con mensajes en frío que intentan captar la atención de la mayor cantidad de personas posibles.

El Inbound Marketing hace todo lo contrario. También conocido como marketing de atracción, esta forma de trabajar se centra en la creación de contenido de valor que sea de interés de tu Buyer Persona, a través del cual se le atraerá hacia tu marca, sin ser invasivo en la forma de llegar. Un ejemplo de eso, es el contenido SEO en un blog, el cual no es un anuncio que activamente “busque” a tus posibles clientes, sino que espera que lleguen a él usando el posicionamiento web. 

Fases Inbound Marketing

La metodología Inbound consta de 4 fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Estas surgen de su particular forma de trabajo. En vez de usar un embudo de ventas, como hace el marketing tradicional, el Inbound tiene su propio modelo: el Flywheel. De esta forma, ponen al cliente en el centro de todas las acciones, sin liberarlo tras cerrar una venta. Es por ello, que tras la fase de “cierre”, comienza el “deleite”, donde se fideliza a las personas para que sean promotores de tu marca.

Tal vez te interese: ¡Cebra ahora es Diamond Solutions Partner de HubSpot!

Uno de los precursores de esta metodología es la plataforma HubSpot, el líder en software de automatización de ventas y clientes. Su experiencia en el mercado, gracias a su propia academia, sumado a los profesionales del Instituto IPP, los llevaron a co-crear esta carrera que viene a enseñar todo lo que necesitas saber para trabajar en el mundo digital del Inbound Marketing. 

Técnica en Inbound Marketing

Esta beca para Técnica en Inbound Marketing, que consiste en una carrera técnica, busca entregar a las personas un perfil profesional integral, que pueda participar de todas las áreas en las que está envuelta el Inbound Marketing. 

Dentro de estas, podríamos mencionar algunas de las temáticas que aprenderás:

Automatización de marketing

Creación de estrategias de contenido

Definición de Buyer Persona

Marketing Digital

Captación de clientes

KPI

Con este título, podrás trabajar en empresas tanto del sector público como privado, como analista, asistente, consultora o encargada del Lead Generation. El perfil es amplio, y se puede perfectamente complementar con estudios que ya tengas.

El Inbound Marketing se puede aplicar, por ejemplo, en agencias de publicidad para coordinar todas las estrategias de una empresa, para realizar análisis de lo que se está trabajando, así como también en empresas privadas que busquen expandir el reconocimiento de su marca y definir bien su público objetivo.

Sobre el Instituto Profesional IPP

Este instituto, especializado en la educación online, lleva más de 38 años formando profesionales. Es una institución reconocida por el Consejo Superior de Educación, por lo que todos sus títulos tienen Validez Nacional.

Ofrecen contenido interactivo audiovisual y digital, para que puedas estudiar como más te acomode. Además, ofrecen un chat constante con docentes expertos dispuestos a resolver cualquier duda.

¡No te pierdas la oportunidad de postular a esta Beca para Mujeres Digitales de Inbound Marketing!