Agencia Marketing Digital
posicionamiento en google auditoria seo

¿Qué es una auditoría SEO? ¿Cómo ayuda al posicionamiento en Google?

4.6 (92.31%) 13 votes
Conseguir un buen posicionamiento en Google es clave para que más usuarios visiten un sitio y por ende aumente el tráfico. Además, permitirá atraer personas interesadas en lo que ofreces que luego pueden convertirse en clientes.

Hacer una auditoría SEO ayudará a conocer el estado actual de una web para entender qué hay que mejorar o hacer para que esté óptima.

En este post te explicaremos en qué consiste una auditoría SEO y cuáles son los pasos más importantes para atraer visitantes al sitio web de tu marca.

Posicionamiento en Google: ¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría, básicamente consiste en revisar de manera detallada un sitio web para encontrar fallas o problemas que estén afectando la llegada de tráfico orgánico (no pagado). Es el primer paso cuando se quiere empezar a trabajar en SEO (Search Engine Optimization).

Incluso, permite tener una visión global, comenzando por el CMS que se usa (en caso que así sea), plugins instalados, errores de rastreo, entre otros.  

Recuerda, lo primero es detectar inconvenientes y cuál es su complejidad para luego ver cómo resolverlos.

¿Cómo comenzar a mejorar el sitio web?

Lo primero es definir si tú eres capaz de hacerlo por tu cuenta. ¿En tu empresa cuentan con un especialista en Marketing Digital que pueda encargarse? En muchos casos esto no ocurre y es mejor buscar un consultor SEO o agencia especializada que te entregue un informe de cómo está tu sitio hoy y posteriormente trabaje en las mejoras.

10 Pasos para hacer un análisis preliminar

A continuación encontrarás algunos puntos en los que hay que focalizar para conseguir un mejor posicionamiento en Google.

1 – Velocidad del sitio web

Los usuarios quieren todo ya, si entran a un sitio web y tarda en cargar, lo más probable es que decidan irse. Si la carga es lenta se estará generando una mala experiencia, punto negativo difícil de revertir. ¡Trabaja la WPO (Web Performance Optimization)!

2 – Auditoría SEO: ¿Tu sitio es Mobile Friendly?

Las búsquedas de las personas se realizan cada vez más a través de los dispositivos móviles. Por ello no alcanza con que un sitio se vea bien en la versión de escritorio, debe poder adaptarse a tablets, celulares, etc.

3 – Arquitectura web

Una web es como una casa, debe estar construida con cimientos fuertes y tener los espacios bien distribuidos. Las categorías o secciones que tenga, la cantidad de clicks que deba realizar una persona hasta llegar a lo que desea, guiarán y definirán su experiencia con tu marca.

4 – ¡Ten cuidado con las imàgenes!

Es algo a lo que no se le suele prestar mucha atención pero es importante. Cada foto o gráfica que uses tiene que tener el tamaño adecuado y un peso no tan alto. Ello ayudará considerablemente a que el sitio cargue más rápido.

También cada una de ellas tiene que contar con un texto en el “alt”. Ello ayuda a que Google pueda interpretar (leer) mejor qué es lo que hay en esa foto.

5 – ¿Está indexado?

Google no puede posicionar algo que no puede encontrar. Por ello hay que asegurarse que el sitio web aparezca en los buscadores. Para ello se puede trabajar con herramientas como la consola de Google (conocida anteriormente como Webmaster tools) y enviar el sitemap para que se comience a posicionar.

6 – URLs amigables

La auditoría SEO también debe fijarse si las URLs son amigables. Es decir, los buscadores ven con buenos ojos páginas que tengas palabras clave incorporadas y no números o palabras que no tengan sentido.

Hay que facilitarle el trabajo a los rastreadores y que entiendan de forma simple de qué se trata el contenido que hay allí.

7 – Etiqueta title y meta-description

Para un mejor posicionamiento en Google, la etiqueta title y la meta-descripción de cada página debe contener las keywords asociadas a cada contenido y una llamada a la acción para que el usuario haga click.

Es más, Google prefiere que se respeten cierta cantidad de caracteres como máximo para el título y la meta-descripción.

8 – Interlinking entre los diferentes contenidos

Es bueno contar con un blog corporativo donde la marca hable de aquello en lo que es especialista y así ayude al usuario a resolver problemas. También colabora en reforzar palabras clave y en que el visitante pueda leer otros contenidos que le interesen.

9 – ¿Ya tiene palabras clave posicionadas?

Si es un sitio web que existe hace un tiempo puede que algunos contenidos estén llevando tráfico orgánico. La auditoría entregará información sobre qué keywords son las que más están impulsando las visitas por medio de SEO.

10 –  Errores y redirecciones

Para un mejor posicionamiento en Google es bueno resolver problemas de enlaces rotos. Imagina que un usuario realiza una búsqueda, llega a un tu web pero se encuentra con que en realidad encuentra un error 404. Eso genera un efecto negativo en el usuario. Por eso, herramientas como Screaming Frog, entre otras son perfectas para una auditoría web completa de las URLs.

También se pueden hacer redireccionamientos a páginas que sí tienen información útil que la persona está buscando.

¿Quieres mejorar o tener un sitio que esté optimizado? En Cebra te ayudamos en la generación de contenidos y SEO de tu web

[serptrade]

0

Deja un comentario