Tips para aprovechar tu publicidad de Facebook en Instagram

Tips para aprovechar tu publicidad de Facebook en Instagram

Si bien la personalización es muy importante en la creación de estrategias digitales y particularmente en las redes sociales, es posible y muy útil aprovechar tu publicidad de Facebook en Instagram.

¿Cómo adaptar la publicidad de Facebook para Instagram?

  • Si el concepto creativo que hiciste especialmente para Facebook obtuvo mucho éxito, puedes utilizarla en Instagram.
  • Si no quieres utilizar el mismo material gráfico, puedes sacar diferentes tomas a la misma fotografía.
  • Crea un nuevo copy o mensaje que acompañe a la gráfica. Recuerda que estas redes se utilizan de forma distinta, para compartir contenidos diferentes.
  • Siempre que dirijas esa segunda campaña al público correcto, va a funcionar. Estas dos plataformas utilizan las mismas herramientas de selección de públicos, por lo que cuentas en ambas con el mismo poder de segmentación, alcanzando a tu audiencia con anuncios relevantes de acuerdo a sus intereses.
  • ¿Planificas las dos campañas a la vez? La herramienta de anuncios te permite seleccionar fotografías distintas por red.

Otros datos importantes:

Para publicar campañas en Instagram no es necesario que tu marca tenga cuenta en Instagram (aunque sí es lo más recomendable), ya que para anunciar solo es necesario tener una Página de Facebook.
Hacerlo de esta forma te brinda todas las funcionalidades de la herramienta de selección y segmentación de públicos, pero te impone ciertas limitantes:

  • No podrás responder los comentarios en el anuncio.
  • Tu audiencia no podrá entrar en el nombre de tu página en el anuncio de Instagram.
  • Si el nombre de tu fanpage supera los 30 caracteres, podría aparecer entre comillas.

¡Ya lo sabes! No dejes perder la oportunidad de aprovechar un anuncio exitoso, por el único hecho de no haber sido creado para una red en especial, cuando se trata de publicidad de Facebook e Instagram. Aunque la primera es un canal dedicado para compartir con familiares, amigos y demás personas cercanas; y la segunda está más enfocada a la inspiración y las experiencias, los contenidos en ellas son fácilmente adaptables.
¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Contáctanos!
 
Fuente: https://goo.gl/0UTP4h

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *