Enfrenta el nuevo algoritmo de Facebook

Aprende a sobrellevar el nuevo algoritmo de Facebook

Facebook cambió de nuevo su algoritmo el pasado 29 de junio, dejando a las marcas con un importante reto a superar: continuar apareciendo en el feed de actualizaciones de su comunidad.
La famosa red social realizó una importante actualización de algoritmo llamada “Creando un mejor timeline para ti”, cuyo principal propósito es mostrar a sus usuarios contenido realmente relevante para ellos, dándole mayor visibilidad y presencia a su pareja, familiares y amigos. Es decir, a personas que la red haya detectado que son importantes para ellos.

¿Cómo el nuevo algoritmo afecta a las páginas de empresa?

Las marcas tendrán mucho menos alcance, debido a que el nuevo algoritmo crea un feed de noticias personalizado según los intereses de cada usuario.
Al aparecer menos en el newsfeed y tener menos visibilidad, disminuye la interacción de la comunidad digital con las marcas en esta red social, lo que puede traducirse en una baja en engagement y awareness en la relación marca y audiencia.
Las marcas deberán adaptar su contenido para no quedar sin alcance debido al nuevo algoritmo. ¿Sabes cómo hacerlo?
1- Esforzándose en crear contenido realmente interesante, para que reciban comentarios, likes y compartidos. Esto ayudará a mantener las publicaciones entre los primeros puestos del feed.
2- Prefiriendo los contenidos con enlaces, ya que Facebook le da nuevo importancia a los contenidos de sitios externos. Esta es una muy buena oportunidad para las Pymes con blog, porque además aumentan las visitas a su sitio web.
3- Pagando publicaciones promocionadas.

¿Qué evitar?

Crear una nueva estrategia que se ajuste a los cambios del algoritmo de Facebook es una necesidad, pero en búsqueda de alcance y visibilidad se pueden cometer algunos errores, que a continuación te aclaramos para que los evites:

  • Dedicar la cuenta a publicar contenidos de entretención, videos graciosos y contenidos virales, que debido a las interacciones que reciben ayudan a mantener las publicaciones en los primeros lugares del newsfeed, pero que no tienen relación con el producto o servicio que tu marca ofrece, ni con los intereses comunes que esta tiene con la audiencia.
  • Publicar más enlaces externos con contenido de otros, que contenido propio, en busca de alcance.

¿Quieres saber cómo aplicar estos cambios a tu marca? En Cebra podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

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