3 factores del algoritmo de Instagram

3 puntos que el algoritmo de Instagram toma en cuenta

Mientras redes sociales más tradicionales como Facebook y Twitter empezaron a vivir el abandono de ciertos nichos de consumidores, Instagram fue creciendo precisamente en ellos, lo que generó que en los últimos años esta red social se expandiera y se convirtiera en una de las favoritas (si no la preferida) de las marcas para conectar con sus audiencias. Pero con la llegada del algoritmo de Instagram, la dinámica ha ido mutando. ¡Descubre cómo!
El principal público presente en Instagram son los millenials y los miembros de la Generación Z, por lo que no puede faltar en las estrategias digitales de todas las marcas que deseen llegar a esas audiencias.

¿Qué ocasionó la introducción del algoritmo de Instagram?

Anteriormente, en el feed aparecían las fotografías de las personas que seguíamos de manera cronológica, empezando con la más reciente. Pero con la introducción del algoritmo de Instagram, se dio valor a la relevancia que cada publicación tiene para el receptor.
Esto quiere decir, que al ingresar a la red social ya no ves lo que se había publicado en el momento, sino aquellos contenidos que parecen ser más interesantes.
Pero… ¿cómo Instagram decide qué es más relevante para tu audiencia? Igual que en Facebook (ahora propietaria de la red de fotografía) el algoritmo le da preponderancia a tres puntos en particular importantes:

  • Timing: Si bien el feed ya no es temporal, se valoran las publicaciones recientes. No van a aparecer de primeras publicaciones realizadas dos días antes o una semana atrás.
  • Engagement: Aquellas fotos con más comentarios y likes serán mostradas a más personas. De la misma manera, las cuentas que reciben mensajes directos con mucha frecuencia también tienen ventaja sobre aquellas que no los reciben.
  • Historial de relaciones: El algoritmo le da preponderancia a las cuentas con las que el usuario interactuó en el pasado.

¿Viste los nuevos cambios de esta red social? La posibilidad de postear varias fotografías en una sola publicación está siendo aprovechada por las marcas para compartir más contenido.
Ya sabes qué factores a tomar en cuenta para fortalecer la relación entre tu marca y su audiencia en Instagram. Si necesitas ayuda para ejecutarlos, contáctanos. ¡En Cebra podemos ayudarte!

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