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Relación entre agencia digital y marcas

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Relación entre agencia digital y marcas

La relación entre una agencia digital y las marcas a las que presta servicio puede ser muy cercana y positiva, siempre y cuando las expectativas y los esfuerzos vayan enfocados hacia un mismo sentido. De lo contrario, puede tornarse problemática.
Que la estrategia propuesta por la agencia digital vaya enfocada a los objetivos de la marca y que estos a su vez sean reales y alcanzables es fundamental. Este es uno de los puntos de honor de nuestra manada Cebra.

Principales factores que modelan la relación agencia digital – marca:

Transparencia: Al momento de establecer la relación laboral deben quedar totalmente claros los términos de contratación con los cuales se está empezando: Los servicios específicos que se realizarán, los tipos de informes que se entregarán y su periodicidad, cómo se distribuirá el presupuesto, entre otros puntos que puedan establecerse según las necesidades de cada cliente.
La confianza mutua es necesaria y eso sólo se puede lograr siendo transparente con los resultados y manteniendo un canal de comunicación permanente y efectivo.
Nosotros en la Agencia Cebra consideramos a nuestros clientes (las marcas) como un partner y vemos su crecimiento como crecimiento propio.
Según la Real Academia Española la manada es el “conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan juntos”… ¡Y eso es lo que nosotros somos! Una manada en la que agencia digital y marcas estamos juntos, buscando los mismos objetivos.
Expectativas reales: Cuando se fijan indicadores de gestión o métricas que harán posible la evaluación del crecimiento y la gestión, estas deben ajustarse a la realidad.
La agencia digital debe armar propuestas con base en experiencias anteriores, estudios y campañas que sirvan de sustento para lo que desean lograr con la marca, y a su vez esta última debe saber que los resultados serán acordes a la inversión. Es decir, si se quieren grandes resultados, difíciles de lograr de forma orgánica debido al estado actual de la marca, la inversión debe corresponderse con esa expectativa.
Este último punto es de gran importancia para ambas partes, ya que es lo que evitará la frustración y los malos entendidos.
Además, en marketing digital los tiempos en los que se observan los resultados varían en comparación al marketing tradicional, y es responsabilidad de la agencia que el cliente esté al tanto de ellos y los comprenda.
Elección del compañero ideal: Cada marca tiene necesidades distintas, que deben ser asumidas con medidas distintas.
No existe una receta uniforme que sea útil para todos los clientes, y por eso en Cebra vemos el trato personalizado y único para cada cliente como un punto indispensable.
La personalización, el trato cercano y la disponibilidad para atender a las dudas y requerimientos de las marcas es muy importante.
Las estrategias de marketing digital deben realizarse tras un análisis exhaustivo de la marca y el conocimiento pleno de su audiencia. Por ello, la elección de la agencia digital que se convertirá en partner de la marca es de gran importancia; ya que una agencia que no comprenda que cada cliente requiere un trato único y personalizado, no será capaz de lograr los objetivos y comprometerse 100% con ellos.
En la Agencia Digital Cebra entendemos la importancia de la personalización con la marca, y trabajamos para que nuestros clientes se sientan a gusto y atendidos por un equipo que busca sus mismos intereses y marcha en el mismo rumbo.

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