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8 tendencias del marketing digital en 2017

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Marketing digital, 8 tendencias en el 2017

Llegamos al año nuevo y queremos hablarte sobre las principales tendencias 2017 del marketing digital.
Como ya se sabe, las audiencias digitales rechazan las estrategias de contenido enfocadas exclusivamente en la promoción de productos y servicios. Los clientes quieren conversar sobre temas comunes, no que les vendan; y esto se refuerza para el próximo año.

Estas serán algunas de las tendencias 2017 del marketing digital:

  1. Publicidad nativa: En el ámbito online consiste en la publicación de anuncios que se adaptan a la estética y los contenidos del site. Busca llamar la atención de las audiencias sin interrumpir ni ser invasivos.

Un claro ejemplo de este tipo de publicidad son los artículos de interés, como los llamados publi reportajes de la prensa tradicional, en la que dentro de un texto se habla sobre unos determinados productos.
En el ámbito digital se utilizan varios formatos, como: posts patrocinados en blogs, tweets patrocinados, posts patrocinados en Facebook y videos informativos en Youtube Ads.

  1. Influencers: Si bien los el uso de influencers tiene un buen tiempo, las estrategias de este tipo suelen ser improvisadas y por ende poco efectivas.

Entre las tendencias 2017 para el marketing digital, están las estrategias de contenido para el uso de influenciadores. Estas son personas con credibilidad y popularidad en el mundo digital, que debido a su nivel de influencia en determinados públicos, son contratados por marcas como embajadores.

  1. Marketing con propósito: ¿Por qué y para qué creas contenido? ¿tu contenido genera algún impacto en tu audiencia digital? Pues 2017 será el año para que definas si tu presencia online y lo que allí compartes tiene alguna finalidad más allá de tu maquinaria de marketing y ventas.
  1. Video: Los contenidos en video son una tendencia que viene en alza desde hace algún tiempo y no pareciera que vaya a parar. Cada día más personas prefieren consumir información a través de este formato.

Si todavía no lo incluyes en tu estrategia de marketing, el año 2017 será un gran momento para hacerlo.

  1. Snapchat: Esta red social ya superó a Facebook en la cifra de videos vistos. Pareciera que esta plataforma llegó para quedarse y el próximo año serán más las marcas allí presentes.

Ahora bien, para su correcto uso es importante conocer muy bien a la audiencia y saber que el segmento al que deseas llegar se encuentra allí. No se trata de estar presentes en una red social solo por estar.

  1. Facebook: Sabemos que la mayoría de las marcas están en Facebook desde hace mucho tiempo, pero esta es una red que constantemente cambia y presenta retos a las marcas.

Recientemente presentó una modificación de su algoritmo, por lo que las marcas necesitan ajustar sus estrategias según los principales lineamientos.

  1. Movilidad: Crear contenido digerible en dispositivos móviles. Una gran cantidad de personas utilizan sus smartphones para navegar en la web, buscar información y el móvil tiene que ser prioridad en el desarrollo de los contenidos digitales.

Entre las tendencias 2017 tiene que estar el enfoque hacia el móvil para no perder importantes oportunidades.

  1. Email marketing: Contrario a la creencia sobre el declive del email marketing, todavía muchas empresas lo utilizan. Sus beneficios pueden ser importantes siempre que se utilice de la forma correcta.

Actualmente, la mayoría de las empresas lo utilizan como spam diario. Por eso uno de los retos del 2017 es darle un nuevo uso a esta herramienta, que todavía tiene mucho que ofrecer.
Haz una evaluación a tus estrategia y ve a cuáles de estas tendencias 2017 puedes subirte. ¿Necesitas asesoría? ¡Contáctanos! En Cebra podemos ayudarte.

Fuente: http://bit.ly/2aZcUIN

 
 
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