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8 recomendaciones de SEO para bloggers

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8 recomendaciones de SEO para bloggers

Aumentar la cantidad de lectores que tiene un blog requiere de una estrategia bien enfocada, y paciencia, ya que cuando se trata del Search Engine Optimization (SEO) o posicionamiento orgánico en buscadores, hay que entender que es un proceso que tarda. No es inmediato.
La optimización del blog debe empezar desde el mismo momento en que se tiene la idea, ya que dependiendo el tema sobre el cual se publicará en él, debe establecerse la palabra clave principal, el tipo de contenido que se va a compartir y su público objetivo, entre otros aspectos a analizar.

A continuación te damos los pasos a seguir para redactar posts para tu blog enfocados en SEO:

  1. Determina los objetivos que deseas lograr con el mensaje que vas a publicar. Algunos de esos objetivos pueden ser:
  • Atraer un nuevo público.
  • Convencer a las personas de tu punto de vista sobre un tema particular.
  • Promocionar un producto o servicio.
  • Compartir las principales noticias de la empresa.
  • Contribuir a un debate ya existente en los medios sociales.

Antes de pasar al segundo paso, se debe establecer con qué métricas vas a medir la efectividad de ese objetivo (visitas, tráfico bruto, interacciones, enlaces).

  1. Establece a qué público deseas alcanzar: Antes de crear una entrada para blog, debes determinar a qué tipo de público quieres que llegue: seguidores fieles o un grupo de nuevos lectores.
  1. Hacer una investigación de palabras clave: Es necesario hacer una investigación para analizar entre 3 y 5 palabras claves con las cuales el tema del que queremos hablar es buscado en Internet.

Esta investigación también es útil para ver qué tipo de contenidos (video, infografía, texto) está en los primeros lugares de los buscadores cuando se realizan búsquedas con las 3 o 5 palabras clave que hallaste.
La finalidad de esta estrategia es decidir a qué tipo de contenido es más conveniente orientar el post.

  1. Estudia la conducta de la competencia: Busca quiénes están en los primeros puestos del ranking de búsquedas con las palabras claves que seleccionaste y revisa las acciones realizadas en dicho blog desde redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc).

Con dicha información puedes preguntarte qué valor aportarás en tu blog con ese post: un enfoque novedoso sobre un tema motivo de discusión y análisis, dar una opinión singular sobre el tema, agregar datos que nadie más posee, entre otras cosas.

  1. Elabora el post: Con la información recolectada durante la investigación, finalmente puedes dedicarte a la creación de la publicación. Para ello, y tomando como fundamento el objetivo que deseas lograr, revisa las palabras clave que estudiaste, lo que las personas están buscando sobre ese tema, lo que hay hay publicado sobre esto y toma una decisión sobre el rumbo que tomará el post.
  1. Realiza el SEO on page: Para optimizar contenidos de blog hay una serie de recomendaciones que debes seguir y desde Cebra te haremos un resumen de las más importantes:
  • Utiliza la palabra clave en: Título, URL, meta descripción, imágenes.
  • La palabra clave debe aparecer varias veces en el contenido del post. Utilízala de forma inteligente y que permita la correcta lectura del texto.
  • Cuida que los títulos tengan entre 40 y 70 caracteres contando los espacios.
  • Si es un texto, escribe al menos 300 palabras. Pero evita los textos demasiado largos. ¡Recuerda que estás escribiendo para Internet!

Las plataformas de gestión de contenidos como WordPress tienen plugins que te ayudan a hacer una evaluación del SEO en cada post y te brinda recomendaciones para que la mejores. ¡Serán grandes aliados!

  1. Elabora una estrategia de difusión del contenido: Una vez que tienes el contenido y recordando a quién quieres llegar y en dónde se encuentra dentro del mundo digital, para que definas cómo deberás difundir el post.
  1. Experimenta y aprende: La mejor forma de aprender e interiorizar estos pasos es mediante la práctica.

Recuerda también que estas recomendaciones te ayudarán, pero este es un trabajo en el que se requiere constancia y mucha paciencia, puesto que los resultados no son inmediatos.
Deberás repetir estos pasos una y otra vez y dedicarle un buen tiempo a la elaboración del contenido, para que el blog de tu marca o incluso tu blog personal alcance sus primeros éxitos.
¿Necesitas ayuda para el SEO de tu blog? Contáctanos. En Cebra podemos ayudarte.
 
Fuente: http://bit.ly/2aiAmQk

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