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7 tendencias de marketing digital para el 2018

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En el mundo del marketing siempre hay que estar al día. Estudiar en todo momento cuáles son las tendencias para saber hacia dónde apuntar para tener éxito. Realizamos una investigación para saber cuáles son las tendencias de marketing digital para el próximo año.
 
A continuación te compartimos estas 7 tendencias que de seguro darán mucho de qué hablar en el 2018:
 

Marketing de contenido

El marketing de contenido es el perfecto mecanismo de defensa ante alguna crisis en las redes sociales, ya que con la aparición y constante crecimiento de los líderes de opinión e influencers, el contar con una audiencia grande y leal en relación al contenido propio de la marca, esto puede funcionar como un escudo ante las amenazas que afecten la reputación online de la marca.
Actualmente, con la gran cantidad de información que hay en internet, hay que diferenciarse. De ahí viene la importancia del marketing de contenido, el ofrecer estrategias personalizadas a cada marca para que estas aporten un valor agregado y atraigan a sus posibles clientes gracias al contenido de interés. Adicionalmente el contenido es la base fundamental para un buen posicionamiento en buscadores.

Campañas de pago

Para nadie es secreto que las redes sociales más importantes le ha restado cada vez importancia al alcance orgánico, esto nos obliga a incluir y optimizar el presupuesto para las campañas de pago dentro del marketing digital.
 
Facebook bajó la difusión de contenido orgánico de un 15% a 2%, es decir, si no pagas, eres invisible. Esto obliga a las marcas a conocer más a su audiencia, saber qué le gusta y cómo le gusta. Es necesaria la inversión y manejar correctamente la segmentación del target. Por esta razón, muchas marcas están migrando a redes como Linkedin que sí le da la exposición que se merece al contenido orgánico de calidad.
 
Inbound 2017
 

Experiencias de realidad virtual

Cada vez más cerca de reemplazar las experiencias reales, llega el VR (Realidad Virtual por sus siglas en inglés) junto a la realidad aumentada y la realidad mixta. Estas experiencias ganan terreno año tras año para ser una de las favoritas de los usuarios, ya que estimulan al máximo los sentidos y despiertan el interés en las marcas o productos.
 
Es muy difícil olvidarse de experiencias tan entretenidas como estas de realidad virtual. Sin duda alguna juegan un papel muy importante actualmente dentro de las tendencias del marketing digital.
 

Contenido efímero

Este 2017 hemos sido testigos de cómo Snapchat ha sido víctima de Zuckerberg. Al no querer ser comprada por el gigante Facebook, sencillamente estos tomaron las bondades más llamativas y usadas para ponerlas en uso hasta en WhatsApp (pasando por Facebook e Instagram).
 
Al ver esto ya podemos determinar que los stories o snaps (que desaparecen a las horas), serán una de las versiones de video más utilizadas por las personas. Acá es donde entra el marketing, y es importante incluir en las estrategias el uso correcto de estas herramientas que le dan personalidad a la marca e indican que están hablando en el lugar donde está la gente dispuesta a escuchar. ¿Cómo se imaginan esto en Twitter?

Live streaming

Los videos en vivo son una total tendencia que va cada vez creciendo más y más. Aquí lo original y lo natural son quienes mandan. Hay un margen pequeño para los errores y producción.
 
Actualmente encontramos esta funcionalidad en Facebook, Youtube, Instagram, entre otras. Las marcas tienen que aprender a compartir sus contenidos en tiempo real y a nivel digital. Cabe destacar que el Live Streaming aunque sea igual en vivo, todavía sigue siendo más cercano que la misma TV.
 

Chatbots

Todo empezó con aquel “clip” que nos ayudaba en Microsoft Word. Todo ha ido evolucionando y cada vez dándole más importancia a los bots dentro de las estrategias de marketing digital. Muchas herramientas y redes actuales los utilizan, tenemos de ejemplo a los bots del Messenger de Facebook y los bots de Telegram. Están ahí, depende de nosotros el saber utilizarlo.
 
Para nuestra suerte, son totalmente personalizables y los podemos ajustar a nuestras estrategias.  ¿Te imaginas a tu marca con un bot en Facebook que ayude a los usuarios a resolver sus inconvenientes? Muchas marcas están usando a los bots para aumentar la productividad y así lograr que los encargados de la marca puedan invertir el tiempo en tareas menos automáticas y operativas.
 

Ecommerce social

¿Ventas gracias a las redes sociales? Sí. Según un estudio de Sprout Social, el 75% de los consumidores han afirmado que compraron algún servicio o producto luego de haberlo visto en las redes sociales que frecuenta. Ya en Facebook e Instagram vemos secciones específicas que facilitan las ventas para las marcas.
 
Para el 2018 toca esperar a ver cómo van surgiendo nuevas plataformas que permiten las ventas a través de las redes sociales. En este caso, es muy importante el saber manejar la creación de contenido para que viva en armonía con la parte de promoción de los productos y servicios de las marcas.
 
Adicional a estas tendencias de marketing digital, ¿cuáles más agregarías en la lista? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios.
 
Fuentes:
https://www.40defiebre.com/
https://sproutsocial.com
http://billiesastre.com/
 
 
 

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