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7 maneras de utilizar las Instagram Stories en tu negocio

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Actualmente existen más de 15 millones de negocios que utilizan Instagram dentro de su estrategia de marketing digital y más de la mitad de todos estos hace un notable uso de las instagram stories cada mes. Las stories son una forma increíble de conectar con tu audiencia de una manera fresca y auténtica.
 
Aunque sabemos que crear unas stories atractivas y agradables a la vista de los seguidores es algo que exige tiempo y dedicación. Por eso te explicamos las 7 mejores maneras de utilizarlas para que tu marca no tenga nada que envidiarle a los gigantes de Instagram.
 
 

 
 
Uno de los caso que más vemos en los Instagram stories son aquellos donde nos muestran el contenido ‘detrás de las escenas’.
 
Por ejemplo:
 
Los restaurantes muestran cómo preparan sus platos.
Los músicos muestran cómo sus canciones son grabadas en el estudio.
Equipos deportivos muestran sus sesiones de entrenamiento.
Los expertos de moda enseñan cómo usar el mejor outfit.
 
 

  • Tutoriales

 
 
Esta es una de las opciones favoritas de la mayoría, ya que al educar a su audiencia, le están dando un valor agregado, lo que los seguidores aprecian mucho.
 
Si quieres compartir algunos tips o enseñarle a tus seguidores cómo hacer algo (por ej. cómo utilizar tu producto) esta es tu opción perfecta para hacerlo. Es muy fácil y directo.
 
 

  • Promoción del blog

 
 
El promocionar un artículo de  tu blog es otro de los mejores usos que le puedes dar a las Instagram stories. En vez de simplemente invitar a las personas a que visiten tu blog, puedes resaltar las partes relevantes de tu artículo y compartirlos en varios stories.
 
Adaptar el contenido a cada canal es una manera genial de asegurar que este llegue a la mayor cantidad de audiencia que sea posible.
 
 

  • Listas

 
 
Muchas de las empresas grandes utilizan las listas a través de los stories para enumerar sus servicios o un top de lo mejor que ofrecen.  Por ejemplo Airbnb comparte listas de los mejores lugares para vivir, espacios de trabajo en casas Airbnb, entre otras.
 
En este caso podrías compartir:

  • Varias maneras de utilizar tu producto.
  • Estadísticas sorprendentes y facts sobre tu industria.
  • Contenido generado por los usuarios

 
También puedes experimentar con contenido de entretenimiento y divertido como “Top de libros de marketing” o “Top de cosas que hemos aprendido este mes”.
 
 

  • Ofertas y promociones

 
 
Como los Instagram stories duran tan solo 24 horas, se pueden utilizar perfectamente para promocionar ventas de tiempo limitado. Las tiendas online de ropa suelen utilizar las stories de esta manera para incrementar sus ventas.
 
Por ejemplo, la marca estadounidense “Black Sheep Cycling” lanzó a través de unos stories una edición limitada de su kit de ciclismo y estos se vendieron en su totalidad en solo 30 minutos.
 
 

  • Giveaways y cupones de descuento

 
 
Para atraer a los seguidores a que vean sus stories, muchas marcas a veces hacen exclusivos giveaways o dan cupones de descuentos por esta vía. Esta es una excelente opción para las tiendas online que manejan sus ventas mediante sus redes sociales y página web.
 
Puedes utilizar un código especial de descuento para tus Instagram stories para poder determinar cuántas ventas fueron generadas por este medio.
 
 

  • Información interesante (datos, investigaciones y estadísticas)

 
 
Los stories son perfectos para compartir datos y estadísticas interesantes que estén relacionadas a tu industria, los seguidores siempre se mostrarán interesados a este tipo de contenido.
 
Mencionar una buena estadística o dato es una buena manera de atrapar la atención de tus seguidores antes de compartir algo importante como el anuncio de un nuevo artículo del blog, por ejemplo.
 
 
Estas son sólo 7 de las mejores prácticas que puedes hacer en tus Instagram stories para sacarles el mayor provecho posible. ¿Cuál otra incluirías en la lista? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!
 
Fuente: bufferapp.com

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