Agencia Marketing Digital
conversión, conversión web

7 formas de aumentar la conversión de tu web

Rate this post

7 formas de aumentar la conversión de tu sitio web

Gran parte de las acciones que forman parte de una estrategia de marketing digital van enfocadas a aumentar la conversión del sitio web, como núcleo central del ecosistema digital de cada marca.
La conversión es la misión principal de tu web. Es el objetivo o acción específica que deseas lograr en los visitantes y las principales pueden ser: venta, registro, descarga de archivo.

Conoce qué acciones pueden ayudarte a aumentar la conversión:

  1. Crear buenos Call to Action (CTA), que respetando el diseño de la página resalte y sea atractivo. Esto tiene que ver tanto con la parte gráfica, como con un texto llamativo y corto que exprese de forma concisa la acción que se espera del usuario.
  2. Genera un diseño atractivo para el site, que sea acorde con el tipo de industria. Los elementos gráficos y de diseño son de gran importancia para generar una buena experiencia de usuario.
  3. Informa al usuario sobre las condiciones que rodean la conversión. Si se trata de una venta, explica bien las formas de pago, políticas de envío y devolución. Si se trata de un registro, asegúrate de comunicar correctamente para qué la persona debe registrarse.
  4. Agrega elementos sociales y generadores de confianza en los usuarios: Testimonios satisfactorios de clientes anteriores, cantidad de personas que han comprado productos específicos, entre otras cosas.
  5. Asegúrate de tener un sitio web que genere buena usabilidad y experiencia de usuario. Es básico que la navegación del sitio sea intuitiva.
  6. Evita los elementos distractores que puedan llevar a los visitantes a páginas de tu sitio que no te interese que vayan.
  7. Deja a disposición de los visitantes la información de contacto de la marca o empresa (dirección y teléfono). Esto además de permitir que puedan contactarte en caso de generarse dudas, es un elemento importante para crear confianza en las personas que van a comprar en un e-commerce.

¿Necesitas ayuda para aumentar la conversión de tu sitio web? Contáctanos. En Cebra podemos ayudarte.

Deja un comentario