6 recomendaciones para escoger la mejor agencia de marketing digital para tu empresa

Escoger una agencia de marketing digital para que gestione a tu empresa es un asunto serio, ya que sus esfuerzos influirán de manera directa en factores importantes como las ventas e imagen corporativa de tu compañía. Es sumamente necesario que te fijes bien antes de tomar una decisión, y es por ello que aquí te daremos 6 recomendaciones que debes considerar antes de elegir una agencia de marketing digital.

 

Lo que debes considerar antes de elegir una agencia de marketing digital

No basta con guiarse solamente por la popularidad de la agencia, lo mejor es comprobar las evidencias de su desempeño, y tomar en cuenta los clientes que maneje, para así tener una idea qué tan competente es.  Considera estos consejos antes de tomar una decisión:

 

1. Analiza las referencias de la agencia

Considera quiénes son sus clientes y los éxitos que ha alcanzado con cada uno de ellos. Es bueno tener un punto de partida para saber que tan eficiente es su desempeño. Ten en cuenta que las grandes y reconocidas empresas siempre optan por contratar a los mejores, así que si la agencia tiene en su haber clientes como industrias fabricantes, productores de alimentos o instituciones de educación superior, son una buena opción. También pon atención en la opinión de sus clientes y cuán satisfechos están con ellos.

 

2. Experiencia en el medio

Fíjate en cuánto tiempo lleva funcionando la agencia, eso te ayudará a contemplar su experiencia. Por otra parte, los proyectos que han llevado a cabo y la frecuencia de sus éxitos. Esto puede darte una idea de sus capacidades.

 

3. Evalúa su presencia en el mundo digital

Si vas a colocar el marketing digital de tu empresa en manos de una agencia, lo ideal es que esa agencia, tenga una excelente presencia en los medios digitales: una página web optimizada, redes sociales activas y dinámicas. Se supone que son expertos en el área y su mejor manera de demostrarlo es siendo ejemplo de ello, convirtiéndose en referente de su marca como agencia de marketing digital.

 

4. Estima sus capacidades

Las agencias de marketing cuentan con equipos de profesionales especializados en diferentes áreas en las cuales se destacan, como diseño y desarrollo web, diseño gráfico, gestión de redes sociales, generación de contenido, analítica digital, expertos en SEO y SEM, entre otros. Esto no quiere decir que mientras más grande el equipo de trabajo, mejor será su desempeño, pero si cuentan con especialistas en algunas áreas específicas, puedes tener una idea de qué servicios contratar con ellos.

 

Algunas agencias de marketing digital sobresalen más en algunas áreas que otras. Pero no te preocupes, puedes contratar dos agencias o más para que realicen labores distintas. Por ejemplo, una de ellas puede gestionar el contenido y RRSS, mientras que la otra se encarga del desarrollo y mantenimiento web, trabajando conjuntamente para lograr los objetivos de tu organización, aunque no tengan nada que ver la una con la otra. Lo importante es que tu empresa se sienta a gusto con el servicio que está contratando.

 

5. Conexión y flexibilidad

La agencia no solo debe conectar con tu empresa y los equipos de trabajo con los que tendrán contacto dentro de tu organización, sino también con tu público objetivo. Deben tener las capacidades empatizar con las necesidades de tus clientes o usuarios, por eso es importante analizar que tan abierta está la agencia a amoldarse a tus necesidades y las de tus clientes. Una vez que inicien la relación comercial, evalúa qué tan flexibles han sido para adaptarse a tus objetivos y optimizar las labores de marketing que has venido desarrollando anteriormente.

 

6. Adaptación y creatividad de la agencia de marketing digital

La tecnología es la base del marketing digital, por ende, la forma en la que se maneja esta área es muy cambiante y requiere de flexibilidad por parte del equipo que la gestione, en este caso, la agencia. Es muy importante identificar que tan abierta está la agencia a adaptarse a los continuos cambios para mantener tu empresa a la vanguardia y ajustada a las últimas tendencias.

 

La creatividad también es muy importante, ya que esto marca el punto diferenciador entre tú y tu competencia, lo ideal es no hacer más de lo mismo, sino destacar dentro de tu rubro.

 

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Si quieres iniciar este 2020 optimizando tus esfuerzos de marketing digital y quieres cambiar o contratar los servicios de una agencia que te brinde la posibilidad de destacar en el mundo digital, toma en consideración estos consejos. Recuerda que en Cebra contamos con el respaldo de nuestra experiencia, la cual puedes ver aquí. Contáctanos para concertar una cita y demostrarte por qué somos tu mejor alternativa.

 

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