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6 Errores que debes evitar en Facebook Ads

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6 Errores que debes evitar en Facebook Ads

La plataforma de publicidad de Facebook es una herramienta indispensable en toda estrategia de redes sociales de cualquier marca que desee tener visibilidad y generar comunidad en esta red. Conoce los errores típicos que se comenten en Facebook Ads, para que los evites.
Si tu estrategia no está logrando los objetivos que te planteaste originalmente, es posible que no estés utilizando la plataforma de manera correcta.

Errores típicos que se cometen en Facebook Ads:

  • No establecer objetivos claros y reales para la campaña: El primer paso de la creación de una campaña es establecer objetivos alcanzables y que vayan de acuerdo con la estrategia macro ya creada previamente. Estos objetivos son los que te van a permitir enfocar bien la creación del mensaje y el contenido a difundir, y posteriormente evaluar si fue efectiva o no la campaña.
  • No segmentar las audiencias: Llegar a muchas personas que no están necesariamente interesadas en tu contenido no es efectivo.

Invertir dinero en Facebook Ads sin definir bien el público de tu interés, es desechar el dinero. Por ello, es necesario que tus anuncios se orienten a públicos específicos, con intereses realmente relacionados con tu marca.

  • Descuidar los elementos gráficos de las publicaciones: Las gráficas son un elemento muy relevante en las redes sociales, y en Facebook Ads mucho más. Las imágenes son las que comunicarán el mensaje que deseas transmitir, por lo que su calidad es indispensable. Además, la plataforma tiene algunas reglas o normas en esta área que debes cumplir (colocar máximo 20% de texto en la imagen).

Para crear la gráfica debes decidir previamente dónde se va a desplegar tu anuncio, de manera que este guarde las proporciones y las formas necesarias para el sitio donde las personas lo encontrarán: columna derecha, newsfeed móvil, newsfeed de escritorio.

  • No publicar contenido de calidad: Patrocinar publicaciones con contenido que no ofrezca ningún valor, o que no sea relevante para la audiencia a la que deseas llegar, es gastar trabajo, tiempo y dinero en algo que no va a generar resultados positivos.

El contenido también se deberá ajustar al sitio donde se desplegará el anuncio.

  • No responder a las dudas y comentarios de las personas que vieron la publicación patrocinada y desea conocer más información.
  • No monitorear la campaña: Es necesario estar durante el desarrollo de la campaña verificando que todo está funcionando tal y como se esperaba. Esto te permite hacer modificaciones (cambiar la segmentación, rediseñar la imagen o modificar el mensaje) a tiempo, cuando notes una oportunidad de mejora. En este mismo sentido, al finalizar la campaña se debe realizar un reporte de cuyo análisis se concluirá la efectividad de la campaña.

Durante este análisis debes tomar en cuenta también si la campaña generó un Retorno de la Inversión (ROI) positivo. Es decir, si la inversión fue rentable.
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Fuente: http://www.socialventis.cl/2016/11/15/errores-que-no-debes-cometer-al-usar-facebook-ads/

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