Crear campañas de anuncios en Google Ads es una de las mejores estrategias en la actualidad en materia de marketing digital.
Su uso correcto puede incrementar tus ventas de una manera sorprendentemente rápida, pero también hay errores que pueden echar a perder tu campaña. Por eso, a continuación te compartimos 5 errores comunes a la hora de su configuración para que puedas evitarlos.
Contenido
1 No definir un objetivo
Toda estrategia de marketing debe tener objetivos claros para reconocer los resultados esperados. Definir lo que quieres con tus acciones de marketing, te permite saber si se están logrando ciertas metas y analizar qué puedes variar para alcanzar mejores resultados.
Tu campaña en Google Ads deberá estar creada bajo estos objetivos. No es lo mismo tener como meta vender más productos que obtener la suscripción a tu newsletter, así que deberás tener esto claro para segmentar, elegir el tipo de puja y utilizar el presupuesto correctamente.
2 Usar todas las sugerencias del generador de palabras claves
Este es uno de los errores que más se repite cuando no se tiene mucha experiencia haciendo campañas en Google Ads. No se pueden usar todas las palabras claves que nos indica el generador, ya que no todas son útiles para nuestros objetivos.
Es importante revisar la intención de búsqueda de estos términos y elegir las palabras claves indicadas para generar una acción comercial, es decir, que el término elegido tenga una intención transaccional. También puede poseer una intención informacional, pero siempre apunta a que posea un ánimo de compra.
Revisa bien la semántica de tus palabras claves y pregúntate: ¿qué quieren los usuarios cuando hacen esta búsqueda? ¿Mi producto o servicio es ideal para ese objetivo?
No olvides que nadie quiere encontrar información que no esté relacionada a su búsqueda, de modo que si buscas aparecer al ingresar ciertas palabras claves, debes ofertar un producto o servicio acorde.
3 Geolocalizar la campaña en una zona diferente
Muchas y muchos anunciantes realizan esta práctica para expandir el número de personas a las que van a llegar. Efectivamente van a alcanzar a muchos más, pero esto no quiere decir que las ventas sean mayores, pues nadie va a comprar si no es de la zona en la que estás. Piénsalo así: quieres comprar una pizza, ¿le comprarías al que queda cerca de tu hogar o al de otra ciudad?
Lo importante al segmentar una campaña es revisar ubicación e idioma para que sea el público objetivo real y apuntar a ellos directamente. Toma en cuenta bien la exclusión de ubicaciones que no tiene relación con lo que ofreces, esto te ayudará a no malgastar tu inversión
No olvides, además, programar tus horarios de atención en la extensión de llamadas de acuerdo a tu disponibilidad y hora local
4 No estudiar a la competencia
Todas las personas especialistas en marketing te dirán lo mismo: debes monitorear siempre a la competencia. Es una acción fundamental, así que nunca te canses de buscar, analizar y comparar los anuncios que se codean contigo. Puedes utilizar también la Comparativa de subastas -una herramienta nativa de Google Ads- para ver en tiempo real las pujas de tu competencia.
Saber lo que las otras marcas realizan te permitirá entender cómo funciona tu propuesta y qué acciones estás pasando de largo para mejorar el rendimiento de tus anuncios.
Recuerda que las otras empresas también han hecho análisis exhaustivos y optimizado de acuerdo a su experiencia, así que compara palabras claves y frases para reconocer cuáles logran mayores conversiones.
5 No tener una landing page que convierte
Una práctica común es dirigir tráfico a la Página de inicio -o Home Page-, lo cual no es un error si tu objetivo es obtener reconocimiento de marca. Sin embargo, hay ocasiones donde enviarlos a navegar por tu sitio puede perjudicarte si ya están decididos a comprar algo específico. Recuerda que las personas buscan llegar a donde vean exactamente el producto o servicio que le has anunciado.
Una landing page -o página de aterrizaje- con la información correcta y un recorrido bien planteado es la mejor opción, es tan importante que incluso Google Ads lo determina en los factores clave del nivel de calidad de tu campaña.
Puedes profundizar leyendo: ¿Qué es una página de aterrizaje y cómo tener una que venda?
Despega tu marca con anuncios en Google Ads
Ahora que tienes más claro qué acciones evitar al momento de configurar tus campañas, es momento de ir por todo con tus anuncios. Recuerda que la práctica, el registro y el análisis te permitirán ir mejorando, ¡así que no dejes de optimizar!
Si quieres encargar tus campañas de publicidad a expertos, no dudes en contactarnos que en Cebra con mucho gusto te ayudaremos.
Si te gustó lo que leíste, te invitamos a recorrer nuestro blog para aprender más de marketing digital. También puedes seguirnos en nuestro Instagram Cebra.

Ciertamente, Google Ads se ha convertido en una importante herramienta de marketing para cualquier negocio, pero el éxito de tus campañas depende de evitar errores comunes, por ello, quiero destacar que una de las cosas más importantes es definir los objetivos de la campaña y alinearlos con los objetivos de marketing para segmentar el público objetivo y usar el presupuesto de manera efectiva. El artículo también analiza la importancia de elegir cuidadosamente las palabras clave correctas, investigar a sus competidores, orientar las áreas geográficas correctas y crear páginas de destino que generen conversiones. Todos estos factores contribuyen al éxito de una campaña de Google Ads. Sin embargo, también es importante recordar que la práctica continua, el análisis y el aprendizaje de los datos son necesarios para mejorar y optimizar la efectividad de las campañas de marketing a lo largo del tiempo.
Jhoel, ¡gracias por tu comentario sobre Google Ads y los consejos para tener éxito en las campañas! En Cebra estamos de acuerdo contigo en que definir objetivos claros es fundamental para lograr resultados efectivos. Al alinear los objetivos de la campaña con los objetivos de marketing más amplios, se puede garantizar que los esfuerzos publicitarios estén enfocados en el público correcto y se utilice el presupuesto de manera efectiva.
Continuar aprendiendo y mejorando basándose en los datos disponibles nos ayuda a obtener mejores resultados en el tiempo. ¡Sigamos implementando buenas prácticas y éxito en tus campañas de marketing en Google Ads!