Persona trabajado con Google. Errores con Google Ads que debes saber

5 errores con Google Ads que debes saber

Crear campañas de anuncios en Google Ads es una de las mejores estrategias en la actualidad en materia de marketing digital. 

Su uso correcto puede incrementar tus ventas de una manera sorprendentemente rápida, pero también hay errores que pueden echar a perder tu campaña. Por eso, a continuación te compartimos 5 errores comunes a la hora de su configuración para que puedas evitarlos.

1 No definir un objetivo

Toda estrategia de marketing debe tener objetivos claros para reconocer los resultados esperados. Definir lo que quieres con tus acciones de marketing, te permite saber si se están logrando ciertas metas y analizar qué puedes variar para alcanzar mejores resultados. 

Tu campaña en Google Ads deberá estar creada bajo estos objetivos. No es lo mismo tener como meta vender más productos que obtener la suscripción a tu newsletter, así que deberás tener esto claro para segmentar, elegir el tipo de puja y utilizar el presupuesto correctamente. 

2 Usar todas las sugerencias del generador de palabras claves

Este es uno de los errores que más se repite cuando no se tiene mucha experiencia haciendo campañas en Google Ads. No se pueden usar todas las palabras claves que nos indica el generador, ya que no todas son útiles para nuestros objetivos. 

Es importante revisar la intención de búsqueda de estos términos y elegir las palabras claves indicadas para generar una acción comercial, es decir, que el término elegido tenga una intención transaccional. También puede poseer una intención informacional, pero siempre apunta a que posea un ánimo de compra. 

Revisa bien la semántica de tus palabras claves y pregúntate: ¿qué quieren los usuarios cuando hacen esta búsqueda? ¿Mi producto o servicio es ideal para ese objetivo?

No olvides que nadie quiere encontrar información que no esté relacionada a su búsqueda, de modo que si buscas aparecer al ingresar ciertas palabras claves, debes ofertar un producto o servicio acorde.

3 Geolocalizar la campaña en una zona diferente

Muchas y muchos anunciantes realizan esta práctica para expandir el número de personas a las que van a llegar. Efectivamente van a alcanzar a muchos más, pero esto no quiere decir que las ventas sean mayores, pues nadie va a comprar si no es de la zona en la que estás. Piénsalo así: quieres comprar una pizza, ¿le comprarías al que queda cerca de tu hogar o al de otra ciudad?

Lo importante al segmentar una campaña es revisar ubicación e idioma para que sea el público objetivo real y apuntar a ellos directamente. Toma en cuenta bien la exclusión de ubicaciones que no tiene relación con lo que ofreces, esto te ayudará a no malgastar tu inversión

No olvides, además, programar tus horarios de atención en la extensión de llamadas de acuerdo a tu disponibilidad y hora local

4 No estudiar a la competencia

Todas las personas especialistas en marketing te dirán lo mismo: debes monitorear siempre a la competencia. Es una acción fundamental, así que nunca te canses de buscar, analizar y comparar los anuncios que se codean contigo. Puedes utilizar también la Comparativa de subastas -una herramienta nativa de Google Ads- para ver en tiempo real las pujas de tu competencia. 

Saber lo que las otras marcas realizan te permitirá entender cómo funciona tu propuesta y qué acciones estás pasando de largo para mejorar el rendimiento de tus anuncios. 

Recuerda que las otras empresas también han hecho análisis exhaustivos y optimizado de acuerdo a su experiencia, así que compara palabras claves y frases para reconocer cuáles logran mayores conversiones. 

5 No tener una landing page que convierte

Una práctica común es dirigir tráfico a la Página de inicio -o Home Page-, lo cual no es un error si tu objetivo es obtener reconocimiento de marca. Sin embargo, hay ocasiones donde enviarlos a navegar por tu sitio puede perjudicarte si ya están decididos a comprar algo específico. Recuerda que las personas buscan llegar a donde vean exactamente el producto o servicio que le has anunciado. 

Una landing page -o página de aterrizaje- con la información correcta y un recorrido bien planteado es la mejor opción, es tan importante que incluso Google Ads lo determina en los factores clave del nivel de calidad de tu campaña. 

Puedes profundizar leyendo: ¿Qué es una página de aterrizaje y cómo tener una que venda?

Despega tu marca con anuncios en Google Ads

Ahora que tienes más claro qué acciones evitar al momento de configurar tus campañas, es momento de ir por todo con tus anuncios. Recuerda que la práctica, el registro y el análisis te permitirán ir mejorando, ¡así que no dejes de optimizar!

Si quieres encargar tus campañas de publicidad a expertos, no dudes en contactarnos que en Cebra con mucho gusto te ayudaremos.

Si te gustó lo que leíste, te invitamos a recorrer nuestro  blog para aprender más de marketing digital. También puedes seguirnos en nuestro Instagram Cebra. 

¡Que a ti no te pase! Conoce los errores más comunes en Google Ads y descubre qué hacer para evitarlos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *