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4 consejos para mejorar la experiencia usuario

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El éxito de un sitio web depende de la impresión que este causa en las personas. Ofrecer una buena experiencia usuario debe ser la finalidad a perseguir por cualquier marca o empresa que desee captar clientes a través de la web.
La experiencia usuario depende de un grupo de factores relacionados al diseño del site (usabilidad, diseño de interacción, arquitectura de la información, accesibilidad, diseño gráfico, contenidos, utilidad, etc). Pero también tiene mucho que ver con otros aspectos como las emociones y sentimientos que se producen que la persona que visita el sitio, la construcción que ofrece sobre la marca y la confiabilidad que transmita sobre el producto.

¿Sabes cómo mejorar la experiencia usuario?

  1. Observa: Revisa constantemente las métricas de tu sitio, para que sepas en dónde las personas lo abandonan. Esto te dará algunas pistas sobre lo que no está funcionando y así podrás corregirlo.

También se estila planificar sesiones en las que observas cómo un grupo de personas navega y las dudas que le surgen. Y por último, hay a disposición herramientas que permiten grabar los recorridos que hacen los usuarios dentro de tu web, lo que permite conocer cómo navegan y dónde se presentan problemas que puedas mejorar.

  1.  Crea llamados de acción o CTA bien definidos y orientados a que el usuario realice alguna acción que genere la conversión que te interesa. Aunque un sitio web puede tener varios CTA en sus diversas páginas, debe haber uno principal.
  1. Optimiza el sitio para ser visto en todo tipo de dispositivo, pero sobre todo en aquellos que tu público objetivo tiende a utilizar más.

Según datos publicados por la Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en 2015 el 72% de los hogares chilenos tuvo acceso a internet y de esa cantidad, 51% correspondió a redes móviles. Además, los smartphones son los principales aparatos utilizados para navegar (90%), sobre laptops (66%) y computadores de escritorio (34%). ¡Aprovéchalo!

  1. Incluye la función de traducción de idiomas si te interesa llegar a audiencias que cuyo idioma nativo sea distinto al de tu marca. Esto aumenta la credibilidad de la marca.

¿Necesitas ayuda para mejorar la experiencia usuario del sitio web de tu marca? Contáctanos. En Cebra podemos ayudarte.

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