Agencia Marketing Digital
estrategia digital, estrategia

3 pilares para crear una estrategia digital efectiva

Rate this post

Para generar acciones beneficiosas y duraderas en marketing digital, estas deben formar parte de una estrategia digital.
La aplicación de tácticas o acciones individuales, que no persigan un objetivo específico y que no se apoyen en las diversas plataformas que formen parte del ecosistema de una marca, no son efectivas a largo plazo. Por ejemplo, estas pueden aumentar tus ventas, pero esas personas no necesariamente se convertirán luego en clientes fieles.
Para lograrlo, debes generar una estrategia digital que responda a objetivos previamente establecidos de acuerdo a lo que desees lograr.

Pilares para crear una estrategia digital efectiva:

1. No abuses de la dupla “precio y promoción”: Las promociones y los concursos son muy efectivos para aumentar las interacciones y la comunidad, pero no es un recurso del que se deba abusar. Cuando dedicas tus medios sociales por entero a publicar promociones, concursos, regalos, etc, te quedas sin argumentos para vender.
Siempre será más útil a largo plazo ganar clientes por los atributos de tus productos que por un simple descuento. Quienes te compran motivados únicamente por tus descuentos, cuando vean un mejor precio en la competencia te abandonarán. En cambio, esto no ocurre cuando se trata de un cliente fidelizado que te prefiere por el valor agregado que tu producto/marca/servicio le da.
2. Háblale a tu prospecto de cliente sobre lo que quiere escuchar: La personalización y entregar contenido de valor adecuado al momento del embudo de venta en el cual se encuentre, hará que se quede contigo.
Recuerda que a las personas no les gusta sentir que siempre les están vendiendo. Le gusta informarse, consumir contenido de su interés, aprender, entretenerse, etc. Crea contenido de valor para tus futuros compradores, acordes a cada una de las etapas del embudo de venta en el cual se puedan encontrar.
3. Mide el éxito de la estrategia según los indicadores adecuados: Cuando vas a determinar el éxito o fracaso de una estrategia digital, tienes que considerar los KPI’s que cumplen directamente cada una de las estrategias y objetivos que te planteaste, y la venta por sí misma no siempre va a ser la correcta.
Por ejemplo, cuando se trata del lanzamiento de un nuevo producto tu indicador principal no puede ser la venta, ya que el primer paso es que tu audiencia lo conozca y valore antes de decidirse por comprar
¿Necesitas ayuda para crear una estrategia digital efectiva? ¡Contáctanos! En Cebra podemos ayudarte.
 
Fuente: http://tristanelosegui.com/2017/05/08/la-tactica-sin-estrategia-nos-trae-ventas-a-corto-y-problemas-a-largo-plazo/

Deja un comentario