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3 pasos que debes cumplir en estrategias de marketing con influenciadores

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Si trabajas realizando estrategias de marketing, seguramente alguna vez habrás escuchado sobre alguna campaña con influenciadores donde todo fue un fracaso, donde no se consiguieron ningún tipo de conversiones.
 
Los errores más comunes en estas estrategias de marketing con influenciadores son:
 

  • Muchas personas confunden el alcance con la influencia. Cantidad no siempre va de la mano con la calidad.

 

  • No tener respaldo de las ventas en alguna estrategia previamente definida.

 

  • Uno incorrecto de las acciones de marketing.

 
El marketing con influenciadores consiste en el uso de personajes públicos o relevantes para poder fortalecer e impulsar la imagen de una marca, se utiliza a los influenciadores para influir en la decisión de compra de las personas. Los clientes potenciales se sienten más identificados con la marca y les genera más confianza ver a alguien “conocido” hablándoles.
 
Aunque en teoría suena como una estrategia de marketing perfecta, en la práctica en el mundo digital esto no siempre termina bien. No siempre se logran los objetivos planteados.
 
Los principales problemas en las estrategias de marketing son los siguientes:
 
Como comentamos anteriormente, el confundir alcance con lo que es la influencia, es una de los mayores obstáculos. Siempre se debe tomar en cuenta la capacidad real de la persona de influir en la decisión de compra de los seguidores de la marca.
 
También suele suceder que quieren medir la campaña solo por sus ventas, cuando se ve solo este objetivo, se pasan por alto otros KPI muy importantes como el alcance de la campaña y de las publicaciones.
 
Otro de los problemas que suele presentarse es que se considera influenciador a cualquier persona. Siempre se debe estudiar bien a las personas, ver si cumple con todo lo que se necesita para ser la cara de la marca y si realmente está capacitado para comunicar la campaña de manera efectiva.
 
Ahora bien… ¿Qué pasos se deben cumplir para definir correctamente las estrategias de marketing con influenciadores? Te lo explicamos en estos 3 sencillos pasos:
 
 

  • Analiza, estudia y elige al influenciador adecuado

 
 
No siempre el mejor influenciador es el que tiene el mayor número de seguidores. Lo importante es que consigas a alguien que pueda lograr a un buen alcance y que tenga la afinidad con la marca que está promoviendo.
 
 

  • Realiza un acuerdo donde ambas partes salgan beneficiadas

 
 
Cuando se haga un acuerdo con una persona para que sea el influenciador de la marca, se le debe ofrecer un trato proporcional al beneficio que vas a obtener y al esfuerzo que se le está solicitando.
 
 

  • Define los objetivos, las estrategias de marketing y plantea los resultados que esperas

 
 
Uno de los elementos más importante para cualquier campaña digital, es una buena estrategia. Siempre se deben definir correctamente los objetivos y se tiene que plantear claramente los resultados que se están esperando.
 
¿Tienes que hacer una campaña con influenciadores? ¿Cuáles aspectos estas tomando en cuenta? Si necesitas ayuda con tu estrategia no dudes en contactarnos.
 
Artículo elaborado en Agencia Digital Cebra con información de tristanelosegui.com
Inbound 2017

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