3 mitos de SEO que debes dejar en el pasado

3 mitos de SEO que debes dejar en el pasado

El Search Engine Optimization (SEO) está en constante cambio y evolución, por lo que posicionar bien tu web es un trabajo del día a día y que debes revisar con frecuencia para adaptarte a los nuevos tiempos. Por ello, también debes conocer los mitos de SEO que ya no forman parte de las buenas prácticas.
Estamos empezando el año, por lo que es buen momento para revisar tu estrategia y crear una nueva o simplemente ajustarla (si la actual únicamente necesita mejoras porque está ayudándote a cumplir los objetivos), y el SEO es una parte importante de ella.
Anualmente Google actualiza sus exigencias para el posicionamiento, por lo que con frecuencia entran tácticas nuevas y otras que eran fundamentales dejan de ser relevantes.

Conoce algunos mitos de SEO que debes olvidar:

  1. No es necesario tener un certificado de seguridad: El Secure Sockets Layer (SSL) es una tecnología que establece un cifrado entre un servidor web y un navegador para garantizar que todos los datos permanezcan privados. La URL de un sitio con certificado de seguridad inicia con “https://” y no con “http://”. La “s” adicional significa que ese sitio web cuidará que la información confidencial que te solicite esté libre de ser interceptada por hackers.
  2. Las palabras clave deben tener coincidencia exacta: No es necesario escribir una y otra vez de forma literal la palabra clave que decidas utilizar en un texto. Esto es penado por Google. Recuerda que tu principal objetivo es que tu contenido sea consumido, no informar a los motores de búsqueda. Así que si restas legibilidad y fluidez a tus textos estás restando las posibilidades de cumplir con tu objetivo.
  3. La página principal o home de un sitio debe tener mucho contenido: La información básica que debes tener en tu página principal es quién eres, qué haces, dónde te encuentras, tu propuesta de valor y qué deben hacer las personas para contactarte. Todo eso a modo muy general y sin entrar en detalles, ya que un home lleno de texto no causa una buena primera impresión. Tener demasiada información y muchas palabras clave en la página principal no te ayudará ni te dará ventaja en cuanto a posicionamiento.

Ya sabes algunos de los principales mitos o leyendas sobre SEO que debes evitar. Sobre todo porque en realidad pueden convertirse en motivo de una sanción por parte de Google.
Fuente: https://goo.gl/5HgNw2

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *