Agencia Marketing Digital
estrategia de marketing

3 formas de mejorar la estrategia de marketing

Rate this post

En la actualidad es prácticamente obligatorio saber cómo sobresalir en un mundo digital tal saturado de información. Ahí es donde debe entrar la creatividad en la estrategia de marketing para así poder destacar y ser totalmente atractivo en internet.
Por esto se debe ofrecer un valor agregado para ser diferentes, únicos. Esta es la receta perfecta para que un consumidor prefiera tu marca antes que a la competencia. Si ya tienes un modelo de negocio que te ofrece comodidad económica y estás siendo exitoso, entonces el siguiente paso que debes hacer es mejorar la estrategia de marketing.
Con una buena publicidad a tu negocio, que sea atractiva y diferente, te vas a poder diferenciar fácilmente de tu competencia. Y lo único que debes invertir es en soluciones creativas.
Entonces conoce estas 3 maneras que puedes usar para mejorar y condimentar tu estrategia de marketing para que, usando la creatividad, tu marca sea de las top en internet.
 

Gamificación en la estrategia de marketing

La manera más fácil de poner en práctica una estrategia de gaming es con banners pop-ups pero con el auge de los adblockers, esto sería un gran error. La forma más fácil no siempre es la más efectiva.
Aquí es donde entra la creatividad junto a la estrategia de markekting, por ejemplo tenemos el caso de Brandlift, esta agencia digital creó su propio juego para contar la historia, portafolio y servicios de la compañía. De esta manera los nuevos clientes contaban con una manera entretenida de conocer a la agencia.
 

Realidad virtual

En este punto la palabra clave es: experiencia. Las experiencias inmersivas junto a la creatividad cuentan con gran aceptación dentro de los consumidores. Estudios indican que el 65% de las marcas que usan las experiencias en sus estrategias de marketing han notado una correlación positiva entre estas campañas de VR y sus ventas.
Cada día las tecnologías de realidad virtual son más asequibles. Las compañías tienen un sinfín de opciones al momento de trabajar con esta tecnología de la manera más creativa posible. El resultado de esto es que se pueda recordar más la marca gracias a estas experiencias inmersivas.
 

Campañas de emailing

Tal vez esta sea de las opciones menos populares actualmente, no muchos le tienen fe al email marketing. Pero los números dicen todo lo contrario, además esta es la única campaña donde tienes un trato cara a cara con tus clientes, sin algoritmos en medio.
En este punto la creatividad juega un papel fundamental ya que se requiere ser muy creativos para lograr contar con un contenido original, relevante y que llame la atención de los consumidores.
 
¿Conoces otras formas de utilizar la creatividad para mejorar significativamente las estrategias de marketing actuales? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.
 
 
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/4-maneras-amasar-la-creatividad-la-verdadera-guinda-del-pastel-marketero

Deja un comentario