linkedin en chile

¿Sabías que el 80% de los chilenos tiene una cuenta activa en Linkedin? Y no solo eso, sino que también Chile es el país número 1 de Latinoamérica en relación personas – perfiles. Utilizar Linkedin en Chile puede ser sumamente útil en tu estrategia de marketing digital. En el país hay más de 3 millones de perfiles creados.

 

Ahora bien, ¿cómo sacarle provecho a estos datos y aumentar el engagement de tu marca utilizando Linkedin en Chile? En este artículo estaremos explicando 4 pasos muy sencillos de ejecutar pero con un gran impacto en los resultados de tu estrategia.

 

 

  • Utiliza publicaciones de solo texto con más frecuencia.

 

A diferencia de la mayoría de las redes sociales de entretenimiento como Facebook, Instagram y Twitter, donde sabemos que se generan más interacciones mientras más imágenes utilices, en Linkedin pasa todo lo contrario, las publicaciones solo con texto son las que mayor interacción y engagement tienen.

 

Para los textos que escribas, te recomendamos que seas conciso, nadie quiere leer un muro de texto en su timeline, menos si están desde sus dispositivos móviles. Pero si el caso lo amerita, y quieres utilizar tus habilidades en storytelling, puedes avisarlo al inicio del post, y así motivar a tus seguidores a que lean todo el contenido.

 

 

  • Puedes darle Like a tus propios posts.

 

Muchos suelen ignorar el botón de Like cuando se trata de sus propias publicaciones. Pero hay que tener en cuenta que puedes realizar esta práctica ya que, al hacerlo, incrementas el engagement del post. Más personas pueden llegar a verlo. Esto también funciona cuando le das like a tus propios comentarios dentro de la publicación.

 

Darle like a tus publicaciones ayuda porque las personas que te siguen al ver que otros han interactuado contigo, también van a querer interactuar en tu post. De esta manera también aumentan las impresiones de tus publicaciones.

 

 

  • Sácale provecho a los comentarios.

 

Préstale atención a esa persona que tomó tiempo de su día para comentar en una de tus actualizaciones. Puedes darle like a los comentarios que interactúen contigo y continuar la discusión para aumentar las interacciones.

 

Las personas que comentaron previamente, al ver las nuevas interacciones y ver que la conversación sigue por las notificaciones que le llegan, podrá seguir comentando o compartir la publicación en su propia red de seguidores.

 

 

  • Comparte videos con la opción nativa.

 

Con la opción nativa de videos puedes grabarlos dentro de la app o subirlos desde la galería de tu dispositivo móvil. Para encontrar esta opción dentro de la aplicación, haz clic en el ícono de cámara en la esquina superior derecha.

 

Al igual que ocurre con Facebook, los videos nativos de Linkedin se reproducen de manera automática y en mute. Y como actualmente Linkedin no cuenta con la opción de agregar captions, si editas los videos, agregas texto y los publicas, podrás captar mucha más atención de los seguidores.

 

En conclusión, ya sabiendo el uso de Linkedin en Chile, siempre debes tener presente que esta red social está totalmente enfocada en mantener a los usuarios dentro de la plataforma. Por eso favorece tanto a los textos sin enlaces y a los videos nativos. Mantén tus actualizaciones cortas y relevantes, invita a tus seguidores a que comenten y asegúrate de reaccionar positivamente con todas las personas que se tomen el tiempo para interactuar con tu contenido.

 

Inbound 2017

Fuentes:

socialmediaexaminer.com

america-retail.com

Inbound 2017

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