Keywords

Actualmente para tener cierto grado de relevancia en internet, hay que tomar en cuenta la redacción SEO. Y la redacción SEO se basa en las keywords o palabras claves. Gracias a estas es que el contenido optimizado se posiciona en los buscadores.

 

Ahora bien… ¿Sabes cómo darle la importancia que se merecen las keywords en tu estrategia de marketing digital?

 

La importancia de las keywords se debe a que estas son la frase o el término que los usuarios buscan en Google por ejemplo cuando necesitan conseguir información sobre algún tema en específico. Hay que destacar que la gran mayoría de las visitas a las páginas web son gracias a las palabras clave. Es raro que una persona escriba directamente la URL del sitio que busca, lo común es que primero haga uso de algún buscador e introduciendo las keywords, llegue al destino deseado.

 

Ya sabiendo que las keywords son el método por el cual las personas normalmente hacen sus búsquedas en internet tenemos los motivos suficientes para darle toda la importancia que se merecen, dedicarle tiempo a estudiarlas y a siempre utilizarlas en nuestra estrategia de contenidos digitales. El uso correcto de palabras clave se traducen en más visitas a tu página y esto posiblemente sean más ventas para ti.

 

Dentro de la redacción de contenido en tu sitio web, el uso correcto que se les debe dar a las palabras clave para lograr un buen posicionamiento debe ser el siguiente:

 

  • Agregarlas en el título
  • Utilizarla en algún subtítulo
  • No olvidar que en la metadescripción también deben estar
  • Deben ir en el interior del texto. (Sobre todo en el primer párrafo)
  • Escribirla en el alt-text de las imágenes que uses

 

Por otro lado hay unos aspectos que debes tener en cuenta para el momento de elegir las keywords correctas. Esta selección es un proceso complejo donde se debe analizar la página web, tus objetivos, tu buyer persona y sin olvidar a la competencia. Estos son los pasos que debes cumplir para garantizar que las palabras clave que estás escogiendo, son las ideales:

 

  • Analizar el sitio web o el blog
  • Tener bien definido tu buyer persona
  • Considerar la cantidad de búsquedas mensuales
  • Escoger las keywords que vas a posicionar
  • Identificar las keywords long tail

 

¿Le estás dando el uso correcto a las palabras clave? Déjanos tus comentarios y te invitamos a que visites otros de los artículos de nuestro blog.

Fuente: http://www.inboundcycle.com/

Tags,

© 2014 Agencia Cebra, todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest

Share This