facebook ads

¿Estás utilizando videos en tus campañas de Facebook Ads? Muchas de las personas que lo hacen, no saben cómo hacer para dirigir a las personas interesadas hacia el funnel de ventas. En este artículo te estaremos explicando cómo mover tus prospectos por las etapas de toma de decisión con el uso de de videos en Facebook Ads.

 

¿Por qué usar videos en Facebook Ads para tu funnel de ventas?

 

Antes de empezar a crear campañas de videos para cada etapa del funnel de ventas, debes saber cómo se define exactamente el funnel. De la manera más simple, un funnel de ventas es una serie de etapas designadas para guiar al target hacia la decisión de compra.

 

En este artículo estaremos explicando el proceso en base a un funnel de 3 etapas:

 

 

  • Reconocimiento
  • Remarketing Nivel 1
  • Remarketing Nivel 2

 

 

En comparación con otros tipos de contenido, los videos en Facebook trabajan perfectamente para capturar y mantener la atención de la audiencia. Los usuarios de Facebook en promedio mira más de 100 millones de horas de videos por día. La popularidad de los videos se mantiene en subida.

 

El tráfico que resulta de los videos online constituirá más del 80% del total del tráfico de internet para el 2020. (En el 2016 era del 73%).

 

Un excelente beneficio es que puedes crear audiencias personalizadas por las vistas de tus videos, esto lo puedes utilizar en la mitad de tu funnel de ventas con las audiencias de Remarketing de nivel 1.

 

Ahora bien, ¿cómo utilizar los videos de Facebook Ads para generar más leads?

 

 

  • Reactiva audiencias con videos de valor

 

 

Un error muy común es tratar de vender tu producto directamente a personas que no están preparadas para comprarte todavía. Al inicio del funnel de ventas, las audiencias con las que estás tratando, están “frías”. No están familiarizadas con tu negocio y no te reconocen o no confían todavía en lo que les ofreces. Con esto en mente, tu objetivo debe ser el de construir el reconocimiento de tu negocio.

 

 

  • Canaliza prospectos con videos enfocados en el producto

 

 

A la mitad del funnel de ventas que creamos, en la etapa del Remarketing de nivel 1, tus anuncios de video tienen como target a las personas que han interactuado con tu negocio en Facebook y así construir la consideración incentivándolos a comprar tus productos o servicios.

 

Estas interacciones deben ser engagement para tu Facebook Page o vistas en tu video. Para enfocarte en personas que visitaron tu página, debes crear una audiencia basada en el engagement del page. Y para “atacar” a las personas que han visto tus videos, debes crear una audiencia basada en las vistas de los videos.

 

 

  • Usa videos testimoniales o de recordatorio para los visitantes de tu sitio

 

 

Ya para el final del funnel de ventas, el objetivo es el de conseguir conversiones animando a las personas que han visitado tu sitio web pero no han tomado una decisión hasta el momento. Esta etapa también podría conocerse como “Remarketing de sitio web”.

 

Esta táctica funciona en negocios de cualquier tamaño. Para hacer que funcione debes instalar el pixel de Facebook y el track de conversión en tu sitio web.

 

En síntesis, una buena campaña de Facebook Ads con videos puede generar más reconocimiento al inicio del funnel de ventas. Al utilizar videos al medio y final del funnel de ventas puedes tener un mejor engagement con tu audiencia con las ofertas correctas en el momento exacto. Así puedes lograr un mejor retorno.

 

Cuéntanos tu experiencia con los videos dentro de los Facebook Ads. ¿Los estás usando correctamente? ¿Tienes algo que agregar? Puedes respondernos en la sección de comentarios.

 

Inbound 2017

Fuente: socialmediaexaminer.com

© 2014 Agencia Cebra, todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest

Share This