Publicidad en google

Pagar publicidad en Google con AdWords es una de las mejores herramientas en la actualidad en materia de marketing digital. Su uso correcto puede incrementar tus ventas de una manera sorprendentemente rápida. Pero si bien podríamos decir que usar esta herramienta puede ser relativamente fácil, siempre es necesaria la experiencia y en caso de no tenerla, lo mejor es consultar a expertos en el tema para sacar el mayor provecho posible.

 

Cuando vas a configurar una campaña, debes tener muchos factores en cuenta, no solo basta con conocer el producto o servicio que vas a vender. Y debes tener más que una leve idea de cómo funciona la publicidad en Google.

 

Estos son 5 de los errores más comunes a la hora de configurar una campaña:

 

 

  • Usar todas las sugerencias del generador de palabras claves

 

Este es uno de los errores que más se repite cuando no se tiene mucha experiencia haciendo campañas de publicidad en Google con AdWords. No se pueden usar todas estas palabras claves que nos indica el generador ya que en su gran mayoría, van a ser inútiles para nuestra campaña ya que serán palabras claves genéricas y con muy poca relevancia para la marca.

 

 

  • Geolocalizar la campaña en una zona diferente

 

Muchos realizan esta práctica para expandir el número de personas a las que le van a llegar. Efectivamente le van a llegar a muchos más pero esto no quiere decir que las ventas sean mayores. Porque nadie va a comprar si no es de la zona en la que estás. Por eso lo importante es segmentar bien a tu público objetivo real y atacarlos a ellos directamente.

 

 

  • Confundir palabras clave con términos de búsqueda

 

Por la falta de experiencia muchos cometen este error. Por eso siempre se debe tener claro que las palabras clave son las que se configuran cuando haces una campaña de publicidad en Google AdWords para asignarle un tipo de concordancia. Mientras que los términos de búsqueda son estas frases y palabras que los usuarios escriben en Google por ejemplo al momento de realizar una búsqueda.

 

 

  • No estudiar a la competencia

 

Este es uno de los puntos que siempre se deben tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de AdWords. Es una acción totalmente fundamental. Siempre se debe elegir las palabras clave correctas, estudiar a la competencia y mejorar la estrategia siempre que se pueda.

 

 

  • No tener en cuenta el SEO

 

Es fundamental que en tu estrategia sepas cómo unir las campañas de publicidad en Google AdWords con el el posicionamiento en buscadores. Cuando tu sitio está bien posicionado, aumentan las conversiones. Además, con un buen contenido SEO, te posicionas y las visitas orgánicas aumentan. De esta manera no dependes al 100% de la inversión en anuncios.

 

Si tienes problemas con tus campañas de publicidad en Google AdWords, no dudes en contactarnos que con mucho gusto te asesoramos.

 

 

Fuente: initcoms.com

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