email marketing

Cuando aparecieron redes sociales como Twitter y Facebook lo primero que se pensó fue que las campañas de email marketing pasarían a un segundo plano. En internet podemos encontrar muchos artículos sobre la “muerte del email”, y podemos decir que todos están errados. El email marketing tiene un ROI (retorno de inversión) inmenso, por cada dólar invertido la ganancia es de 44 dólares (en promedio según estudios).

 

El email sigue siendo una de los medios más poderosos para alcanzar a tu audiencia online, y a diferencia de lo que muchos dicen, el social media no necesariamente tiene que “matar” al email marketing, de hecho se les puede sacar muchísimo provecho si se trabajan juntos. Cuando combinas email y social media de las siguientes 3 formas que te diremos a continuación, tendrás una fuerza poderosa para fidelizar clientes.

 

 

  • Promoción entre newsletters y canales sociales

 

Aunque suene obvio, siempre se debe recordar. Tu newsletter puedes utilizarlo para promocionar tus redes sociales y vice versa. Puedes invitar periódicamente a tus seguidores a que se suscriban a tu newsletter. Y en cada email que envíes puedes agregar una opción fácil para que te sigan en tus redes sociales.

 

Una buena manera de implementar estas estrategias social-email es incentivar a los receptores de tus emails a que interactúen en tus redes sociales. Estos es importante porque algunas personas, mientras reciben frecuentemente tus correos, puede que también por su cuenta estén bien metidos en las redes sociales.

 

 

  • Crea una narrativa cercana a tu target

 

Las mejores marcas siempre tienen una historia que contar. Por ejemplo si decimos “osos polares” y “navidad”, puede que pienses en los comerciales icónicos de Coca Cola. Sabemos que muchas marcas pequeñas no tienen el presupuesto suficiente para una campaña masiva como en el caso de Coca Cola. Pero gracias al social media y al email marketing combinados puedes promocionar una narrativa que sea cohesiva, cercana, relacionada a tu negocio.

 

Por ejemplo, un negocio familiar de comida puede utilizar una campaña de email marketing para enviarle regularmente newsletters a sus suscriptores y utilizar su cuenta de Twitter, por ejemplo, para mantener al día a sus seguidores con actualizaciones relacionadas al negocio familiar. Es importante ser consistentes en el tono comunicacional independientemente del canal que se esté utilizando. De esta manera puedes distinguirte de la competencia.

 

 

  • Incrementa el engagement mediante la conversación

 

Antes del internet, la publicidad era una calle de una sola vía. Los publicistas promocionaban productos por televisión y por radio. Los consumidores solo recibían el mensaje sin una vía pública para responder. Ahora en la actualidad es diferente, los clientes y consumidores son parte de la conversación. Cara a cara con la marca.

 

Utiliza tus seguidores en las redes sociales para implementar una campaña de email marketing donde puedas continuar la conversación por esa vía. Una vez que tus seguidores en redes sociales se conviertan en suscriptores a tus newsletters, utiliza las herramientas de email marketing automatizar el envío de correos para tener un buen nivel de engagement con todos. Pregúntale a tu audiencia por sugerencias e ideas. Y luego puedes responder a las mejores contribuciones.

 

En conclusión, ahora es que le queda vida al email. ¿Lo utilizas correctamente? ¿Habías considerado una campaña de email junto a las redes sociales?

 

 

Fuente: socialmediaexplorer.com

CategoryEmail marketing

© 2014 Agencia Cebra, todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest

Share This